SEVILLA FC
La Junta de Accionistas del Sevilla FC en directo

Sevilla capital acumula casi 32,4 litros en dos horas tras el paso de la borrasca Nuria

El temporal ha provocado inundaciones en barrios como Nervión y Reina Mercedes a una semana del Viernes de Dolores

José Antonio Maldonado: "Es altamente improbable que se produzca la misma situación que en la Semana Santa del año pasado"

Lluvia en Sevilla / José Angel García

Sevilla ha registrado este viernes una intensa tromba de agua entre las 11:00 y las 13:00 horas de la mañana debido al paso de la borrasca Nuria, que ha dejado en la capital hasta 32,4 litros por metro cuadrado en dos horas, según el registro de la Estación Meteorológica de Tablada, de la Aemet.

Esta intensa descarga repentina ha provocado la sorpresa de muchos sevillanos que han acudido a sus redes sociales a publicar llamativos vídeos, y que por otro lado, ha avivado el interés por una mejoría en el tiempo en una ciudad que se encuentra ya inmersa en los preparativos de la Semana Santa.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este episodio ha sido uno de los más intensos de los últimos meses en lo que respecta a las lluvias que han caído sobre Sevilla tras las borrascas Jana, Konrad, Laurence, Martinho y ahora, Nuria.

Esta última, que entró en la Península por el suroeste durante la noche del miércoles, ha impactado de lleno en la provincia sevillana, y no solo ha provocado fuertes precipitaciones en la capital, dado que en el municipio de Cazalla de la Sierra se han regitrado un total de 36,5 litros acumulados en las últimas doce horas.

Anegaciones en varios barrios

Entre los barrios más afectados se encuentran Reina Mercedes, Nervión, El Porvenir y algunas zonas del Casco Antiguo, donde las precipitaciones han provocado balsas de agua que han dificultado tanto el tráfico rodado como el peatonal.

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene el cierre preventivo de los parques, y se hace del mismo modo, un llamamiento a la ciudadanía para evitar desplazamientos innecesarios durante episodios de lluvias fuertes y se han habilitado canales informativos en redes sociales para actualizar el estado de las incidencias en tiempo real.

La principal preocupación ahora se centra en la evolución del tiempo durante los próximos días.

A nueve días del Domingo de Ramos, Sevilla mira al cielo con inquietud, ya que los modelos meteorológicos apuntan a la posible llegada de una nueva borrasca atlántica a mediados de la próxima semana.

Según la Aemet, este viernes se desactiva la alerta amarilla sobre la 17:00 de la tarde, y la previsión de lluvias desciende notablemente; de hecho, se esperan cielos pocos nubosos o despejados hasta las 20:00 de la tarde.

Asimismo, para el fin de semana se espera un tiempo algo más estable, si bien el domingo sí puede haber nuevamente episodios de lluvias; mientras que las temperaturas se mantendrán entre los 19 y los 21 grados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último