Sevilla, en aviso amarillo: estas son las franjas horarias y los días afectados por el calor
Además de la Campiña sevillana, la Campiña Cordobesa, la Comarca de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir de Jaén se verán afectadas
Sevilla encara una semana de calor extremo con máximas de hasta 40ºC
A pesar de que avanza el mes de septiembre hasta el final del verano, que llegará el lunes 22 de septiembre, las temperaturas siguen siendo tan altas que apenas dan tregua en gran parte de la provincia sevillana. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a activar el aviso amarillo para la Campiña sevillanapor las altas temperaturas.
Como anunció la propia Aemet, este miércoles se alcanzaron los 38ºC de máxima, al igual que ocurrirá en la jornada del jueves y ya el viernes serán de 37ºC. Las mínimas tampoco bajarán de los 20 °C, por lo que la sensación térmica podrá resultar sofocante, especialmente en las horas centrales del día, que son en las que tiene vigencia la alerta.
El aviso amarillo se mantendrá vigente entre las 13:00 y las 19:59 horas, un tramo en el que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse de manera constante y procurar que niños, personas mayores y quienes padecen problemas de salud permanezcan en espacios frescos o climatizados.
La situación se repetirá hasta el final de la semana, cuando se encare el paso al otoño el próximo lunes 22. Ya el domingo se notará la bajada del mercurio. Las temperaturas sufrirán una bajada drástica tanto en las máximas como en las mínimas la proóxima semana.
Por otro lado, tanto la Campiña Cordobesa, la Comarca de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir de Jaén estarán, al igual que la Campiña sevillana, en aviso amarillo.
Temperaturas altas durante el fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) prevé altas temperaturas para el sábado como para el domingo, aunque será el último día de la semana cuando comiencen a bajar. El descenderá la máxima a los 36ºC, mientras que el domingo llama la atención por ser el primer día en el que las máximas no alcanzarán los 35ºC y las mínimas superarán en tres puntos los 15ºC. Por tanto, las máximas serán de 32ºC y las mínimas alcanzarán los 18ºC. Sin duda, un cambio de temperatura más acorde a la nueva estación otoñal.
Temas relacionados
No hay comentarios