Sevilla

La viviendas turísticas en Sevilla rozan el 90% de ocupación a unos días de la Semana Santa

  • Los ocupantes tienen un perfil predominante de familias españolas en un 70% de los casos frente al 30% internacional, que están haciendo las reservas muy a última hora

Jóvenes en la puerta de una vivienda turística.

Jóvenes en la puerta de una vivienda turística. / D. S.

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) manifiesta que las viviendas y alojamientos turísticos de la comunidad "rozarán el lleno" durante Semana Santa. Así, en estos momentos, Sevilla tiene un 75% de ocupación en el primer tramo de la semana y un 85% en la segunda, aunque se espera que con las reservas de última hora se llegue al 90% o el lleno.

Así lo ha asegurado el presidente de AVVA, Carlos Pérez-Lanzac, quien ha valorado positivamente estas fiestas porque "vemos una tendencia hacia la normalización y la recuperación del sector de turismo"..

AVVA ha señalado que este tipo de alojamiento "está a día de hoy al 75% de ocupación" para el primer tramo de la semana y "al 85%" para los días festivos del puente, "con previsión de que las reservas de última hora hagan que se roce el lleno".

"La semana Santa es uno de los periodos más importantes para el sector, aunque vemos un cambio de comportamiento en la demanda con un periodo de antelación de reserva muy corto. Los ocupantes tienen un perfil predominante de familias, aunque están haciendo las reservas muy a última hora. Estamos deseando que el buen tiempo acompañe y no estropee las altas previsiones que tenemos", ha indicado.

Cliente español y subida de precios en los alojamientos turísticos

Como datos reseñables, ha indicado que el cliente es mayoritariamente español, "con una proporción del 70% frente al 30% internacional". En cuanto a los precios, ha detectado "una subida de los mismos", que son superiores a 2021, "pero aún no alcanzan las cifras de 2019 anteriores a la aparición del Covid". 

El sector ha celebrado que cada año genera "más de 1.200 millones" en Andalucía y ha destacado ser "un pilar dinamizador fundamental" del turismo y de la economía de la región.

"El 50% de todas las plazas de alojamientos de la comunidad autónoma son viviendas turísticas y casas rurales, que crean 15.100 empleos directos, 9.500 indirectos y 8.400 autoempleos", ha reseñado.

AVVA ha abundado que Andalucía cuenta con 73.305 viviendas turísticas y con 367.292 plazas (de las que más del 50% se encuentran solo en la provincia de Málaga, con 39.540 viviendas) y recibe en torno al 45% de todas las reservas de estas características en España.

Asimismo, ha calculado que el 50% de todas las plazas de alojamientos de Sevilla son viviendas turísticas y casas rurales, "lo que da una idea de la enorme trascendencia de este sector para la economía de la región".

"El apartamento y vivienda turística es, en definitiva, un sector muy productivo y beneficioso que crea empleo, activa la economía de la ciudad y rehabilita edificios abandonados en todo el país", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios