Sevilla FC | Internacionales

Acuña, desconvocado por Argentina, al igual que Jesús Navas por España

Acuña, atendido durante el partido ante Osasuna.

Acuña, atendido durante el partido ante Osasuna. / Antonio Pizarro

Acuña, al igual que sucedió en la noche del sábado con Jesús Navas, también ha sido desconvocados por selección. Ambos no pudieron terminar el partido entre el Sevilla y Osasuna de este sábado. Los dos laterales estaban citados para los compromisos oficiales que en esta semana entrante deben afrontar España y Argentina, y las dos federaciones han cursado las respectivas desconvocatorias debido a sus lesiones musculares.

La Real Federación Española de Fútbol fue la primera en hacerlo la tarde-noche del sábado, cuando anunció la convocatoria de Héctor Bellerín, del Arsenal, en susitución de Jesús Navas.

Asimismo, al Sevilla también ha llegado la desconvocatoria de Acuña, aunque en este caso la nota oficial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no revela si será sustituido por otro futbolista.

De esta forma, ni Jesús Navas ni Acuña tendrán que viajar fuera de Sevilla para que los respectivos cuerpos médicos de España y Argentina revisen las lesiones de los dos jugadores, de carácter muscular en ambos casos.

Concretamente, Jesús Navas se resintió del aductor derecho en San Mamés, al cuarto de hora de partido, pero continuó jugando tras ser atendido y completó el encuentro. Evidentemente, fue un aviso a su castigado músculo, después de no haber tenido descanso desde el final de la temporada pasada.

Cabe recordar que Jesús Navas fue convocado por la selección española en los dos anteriores parones, el primero de los cuales una semana después de la finalización de la anterior temporada por parte del Sevilla con la consecución del título de Colonia, el 21 de agosto.

Acuña también había manifestado anteriormente al partido con Osasuna molestias musculares. Incluso en el parón de octubre, el futbolista tuvo que abandonar el campo en el partido de Argentina ante Ecuador el ocho de octubre. Permaneció concentrado con la albiceleste, pero ya no jugó el siguiente partido, también de clasificación para el Mundial, en Bolivia.

Argentina confirmó en la mañana del domingo que Acuña no debe viajar para los dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, ante ante Paraguay y Perú.

Tampoco lo hará Jesús Navas para las nuevas tres citas de España, la primera amistosa ante Holanda en Ámsterdam y las dos siguientes oficiales, para cerrar el grupo de la Liga de Naciones en Suiza y ante Alemania en el Estadio de la Cartuja. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios