Sevilla FC: fichajes y pretemporada

Amistoso con el Benfica: la primera lista deja algunas pistas

  • Pareja y Carriço, únicos centrales puros que viajan a Zúrich, donde no estarán Jesús Navas ni Berrocal

  • Ganso se queda en Sevilla, como Pozo y Álex Muñoz, que se marchará al Zaragoza

Pablo Machín da órdenes ante Amadou. Pablo Machín da órdenes ante Amadou.

Pablo Machín da órdenes ante Amadou. / Antonio Pizarro

Pablo Machín dio su primera lista de convocados en el Sevilla. El partido con el Benfica (mañana, 18:00) es el último preparatorio antes de embocar la ida de la primera ronda eliminatoria que deben disputar los nervionenses, en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo jueves, por lo que la nómina de 20 futbolistas que viajarán esta tarde hasta Zúrich sirve para ir aclarando el panorama. La competición ya está aquí, el primer rival oficial será el Ujpest húngaro y, a falta de fichajes, hay que ir coligiendo con qué futbolistas cuenta de verdad Machín, algunos de ellos obligado por las circunstancias y, sobre todo, por la falta de refuerzos.

La lista la componen los siguientes futbolistas, por posiciones: Sergio Rico y Vaclik como porteros;de centrales puros, Pareja y Carriço; como jugadores de banda, Corchia, Escudero, Arana, Sarabia y Correa;los medios centro Amadou, Roque Mesa, Fede San Emeterio y Genaro; y los mediapuntas o delanteros citados son Franco Vázquez, Borja Lasso, Lara, Pejiño, Nolito, Marc Gual y Ben Yedder. No viajarán Jesús Navas ni Berrocal, que acaban de incorporarse al trabajo grupal: el primero tras concluir su trabajo específico de readaptación y el segundo tras superar unas molestias.

La nómina de 20 futbolistas deja algunas, sólo algunas pistas de cómo la planificación. Por ejemplo, que sólo van dos centrales puros, los dos de la primera plantilla, Pareja y Carriço, cuyo destino final no está nada claro. Que como mediocampistas profesionales viajan Roque Mesa y Amadou, si bien éste está actuando como central ante la falta de efectivos. Junto a ellos están los medios Fede San Emeterio y Genaro, a los que también ha ubicado Machín en la zaga por el mismo problema.

Este inconveniente, como en un dominó invertido, afecta a otros jugadores que han sido utilizados hasta ahora como mediocampistas cuando siempre han jugado en posiciones más adelantadas, de mediapunta: Franco Vázquez, Borja Lasso, Mena...

Y en el ataque, sólo hay dos delanteros puros, Marc Gual, que saldrá cedido al Zaragoza en cuanto regrese Muriel de Colombia, y Ben Yedder. Acompañan como atacantes o mediapuntas Nolito, Lara y Pejiño. Ganso no está incluido en la lista, aunque de momento no sale.

En Sevilla se queda Juan Soriano, del que Caparrós aseguró que tendría ficha del primer equipo. La composición de la portería aún está en el aire: Sergio Rico, sin ofertas, esté convenciendo a Machín pese a que le expresara al club su deseo de salir. Y tampoco viajaron otros canteranos como Pozo y Álex Muñoz, cerca de cerrar su marcha al Zaragoza, ni Cristian González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios