Los fichajes del Sevilla

La portería del Sevilla sí se mueve

  • Vaclik y la promoción de Juan Soriano, con ficha, al primer equipo invitan a salir a David Soria y Sergio Rico, aunque "Machín y el mercado decidirán", según Caparrós

José Castro y Joaquín Caparrós, en la presentación de Vaclik José Castro y Joaquín Caparrós, en la presentación de Vaclik

José Castro y Joaquín Caparrós, en la presentación de Vaclik / Antonio Pizarro

La idea primigenia del Sevilla de darle un cambio radical a la portería empieza a cobrar forma, aunque, como reconoció Joaquín Caparrós, serán Pablo Machín y el mercado los que tengan la última palabra. El director de fútbol del Sevilla desveló, posiblemente de forma premeditada, que Juan Soriano tendrá ficha del primer equipo. Lo hizo al ser preguntado por qué futbolistas de la cantera formarán parte de la primera plantilla de pleno derecho, durante la presentación de Tomas Vaclik. Y su respuesta pone en evidencia que el club les ha abierto la puerta de salida tanto a Sergio Rico, por petición propia, como a David Soria, quien tenía la esperanza de renovar y aún no lo ha hecho. La portería sí se mueve, aunque es pronto para saber cómo quedará configurada finalmente.

“La portería es una demarcación que está súper, súper bien cubierta”, dijo Caparrós. Juan Soriano renovó esta misma semana, el jueves, por el Sevilla hasta 2022. Era uno de los integrantes del Sevilla Atlético que tenía en vilo su futuro, como el también renovado Berrocal o Marc Gual. Todos prolongaron su vinculación aunque la situación de cada uno es distinta. El central tendrá ficha del filial pero estará a disposición de Machín y el delantero irá cedido al Zaragoza. Juan Soriano, en cambio, será portero de la primera plantilla junto a Tomas Vaclik. En teoría, esto deja sin sitio a los dos porteros de la pasada temporada, pero el entrenador sevillista los tendrá a sus órdenes mientras el mercado ofrece una vía factible para ambos. En caso contrario, el club debería quedarse con alguno de los dos y hacerle hueco.

Fue lo más relevante de la presentación de Vaclik, al margen del nuevo flirteo de Caparrós con Batshuayi, al que no descartó pese a su elevado precio –hasta 80 millones de euros le pidió el Chelsea al Sevilla cuando preguntó por él–, aunque no en forma de traspaso. Obviamente, una cesión con alguna opción de compra a un precio muy inferior sería la fórmula ideal, pero para ello el Sevilla tendrá que dejar caer las hojas del largo calendario estival. El internacional belga ya mostró su plena predisposición a llegar cedido en enero, pero el Chelsea lo obligó literalmente a ir al Borussia Dortmund cedido y el club alemán no ejecutó la compra.

Volviendo al asunto de los porteros, ya que lo de Batshuayi tiene muchísimas y complicadas aristas, Caparrós dejó la pista de esa idea primigenia de cambiar por completo la portería. Al ser preguntado por los canteranos que formarán parte de la primera plantilla, contestó: “Carlos Fernández tiene ya su ficha. Juan Soriano también..., ¿no, Paco?”, dijo confirmándolo con Gallardo. “Será el entrenador el que nos diga. Ya dijo nuestro presidente que teníamos que ir con 21+4 o 22+3 (fichas de profesionales y de canteranos)”. Pero el verano es largo, según para qué. De momento, no está claro qué pasará con David Soria, que ya hace un mes dijo que estaría encantado de renovar si el club lo “valoraba como debía”. Y Sergio Rico va viendo como clubes que podrían pretenderlo, el Nápoles, el Watford..., van fichando a otros guardametas.

“Queda mucho todavía hasta que empiece el campeonato y la temporada nos dirá según lo que vea nuestro entrenador”, terció Caparrós, quien insistió en esa línea: “La portería está muy bien cubierta, y luego ya iremos analizando las situaciones de cada uno y cómo está el mercado”.

Mientras David Carmona o Matos ya se despidieron del club, otros del Sevilla Atlético sí han renovado. Marc Gual será cedido al Zaragoza tras ampliar su contrato este viernes con el Sevilla por tres temporadas. También habrá quienes estén con ficha del filial y entrenando con el primer equipo, vino a decir Caparrós, que tenía en mente en este caso a Berrocal, también recién renovado. Y otros saldrán a Primera o Segunda División. El fin de esos chicos que salgan es que vuelvan y puedan jugar en el primer equipo”.

José Castro insistió en esa idea de que la cantera sea importante. “No podemos tener 25 profesionales y que no quepa la cantera. Si presumimos de tener mundialistas canteranos hay que cambiar la actitud también, y dejar sitio para que lleguen al primer equipo, con esa política de 21+4 o 22+3”.

No está tan claro el asunto de los centrales, demasiado embrionario tras algunas negociaciones infructuosas, como la de Issa Diop. “¿Hay más urgencia en esa línea? Bueno, las prisas no son buenas. No podemos precipitarnos, nos tenemos que marcar los tiempos y es verdad que en la primera eliminatoria nos jugamos bastante, pero nuestro entrenador va a tener un equipo competitivo”, dijo Caparrós. Piano a piano, pero no tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios