Sevilla FC

El Celta-Sevilla de Liga, en directo: final (0-1)

96' (0-1). Final del partido. Victoria del Sevilla gracias al gol de Rafa Mir. El delantero cartagenero, con su tercer gol de la temporada, le ha dado el triunfo a los hombres de Julen Lopetegui. Ha sido en un partido muy trabajado, pero poco vistoso para el espectador. El Celta apretó tras el descanso con una salida en tromba que contrarrestró el Sevilla con firmeza. Los cambios de Lopetegui han sido claves. Primero varió el sistema al adelantar a Gudelj y volver al clásico 4-3-3, y luego, nada más sacar al campo a Suso, éste realizó una gran acción. Su disparo rebotó en la zaga celeste y Rafa Mir, en posición legal, se habilitó el balón con la derecha y batió a Dituro con la izquierda (54'). El Celta tuvo ocasiones más o menos difánas aisladas, como un balón al poste por fuera de Santi Mina (50'); un cabezazo desviado de Nolito (61'), un despeje con el culo tirándose a tapar de Rekik ante Nolito (63'); o una última ocasión de Iago Aspas, que se resbaló a la hora de lanzar con la derecha habilitado por Santi Mina y paró Bono (90').

90' (0-1). Habrá seis minutos de alargue tras las atenciones necesitadas por Jesús Navas y Augustinsson.

73' (0-1). Últimos cambios en el Sevilla: entran Acuña y Óscar Rodríguez por Ocampos y Joan Jordán.

66' (0-1). Entra Lamela por Rafa Mir, el Sevilla juega sin nueve específico.

54' (0-1) Gooool del Sevilla. Marca Rafa Mir batiendo a Dituro con tranquilidad con la izquierda, tras una gran acción de Suso, cuyo disparo dio en Aidoo y el balón le cayó al delantero del Sevilla. El VAR lo ratifica como válido, estaba en posición legal el cartagenero.

53' (0-0). Primeros cambios en el Sevilla: entran Delaney y Suso por Rakitic y Óliver Torres.

50' (0-0). Lopetegui cambia el dibujo de 5-2-3 a 4-3-3, adelantando a Gudelj y dejando a Fernando y Rekik como centrales. Gran ocasión del Celta, Santi Mina al palo por fuera tras una gran acción de Nolito, que se dio la vuelta en la medular y habilitó a Iago Aspas en la frontal.

46' (0-0) Empieza la segunda parte, con un ataque rápido del Celta.

Descanso (0-0). Final de la primera mitad. El Sevilla ha tenido más posesión pero ha jugado sobre todo en campo propio, ante un Celta que ha presionado arriba y le ha impedido darle continuidad a sus juego ofensivo. Apenas hay que reseñar un inicial disparo de Rakitic, dos tiros bloqueados en el área de Rafa Mir y Ocampos tras una falta lateral y un cabezazo alto de Rafa Mir en un córner muy llovido de Joan Jordán. El Celta tampoco ha ocasionado mucho peligro, salvo un disparo de Denis Suárez que despejó con las dos manos haciendo pantalla Bono, tras una buena acción individual. Insulsa primera parte. Rakitic y Jesús Navas están amonestados, el segundo por protestar una falta en contra ante un piscinazo de Nolito (38').

30' Mayor iniciativa ofensiva del Celta, que presiona muy arriba la salida del balón del Sevilla y le impide hilvanar el juego hacia posiciones adelantadas. Pocas llegadas en ambas áreas con peligro real.

20' Partido igualado y con escasas llegadas. Por parte del Sevilla, apenas un disparo flojo y centrado que detuvo Dituro de Rakitic, que vio la amarilla por una entrada a Iago Aspas en un ataque rápido (11') 

10' El Sevilla se pone en el campo con tres centrales, Fernando por la derecha, Gudelj en el centro y Rekik por la izquierda, para vigilar a los dos puntas del Celta, Iago Aspas y Santi Mina. Brais Méndez vio en el minuto 2 la primera tarjeta amarilla por juego peligroso ante Augustinsson.

1' Comienza el partido en el estadio de Balaídos, que presenta media entrada y que aún está pendiente de importantes reformas. Decreta el inicio del encuentro el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea, que estará auxiliado en el VAR por el leonés González González. Saca el Sevilla de centro.

Habrá que ver en el desarrollo del encuentro cuál es la disposición de los futbolistas del Sevilla, que sale con Gudelj en la defensa, Augustinsson en la izquierda y Fernando por delante o como tercer central. Óliver Torres también es titular por primera vez. Gudelj sí lo hizo pero sólo como suplente y testimonialmente.

Onces titulares

Ya se conocen los onces iniciales para el Celta-Sevilla que comienza a las 16:15.

El once del Sevilla es el formado por Bono; Jesús Navas, Fernando, Gudelj, Rekik, Augustinsson; Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres y Rafa Mir.

En el banquillo se quedan los metas Dmitrovic y Alfonso Pastor, Montiel, Carmona, Acuña, Delaney, Lamela, Suso, Idrissi y Munir.

El once del Celta es el formado por Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.

Coudet se decanta por Fran Beltrán para suplir a una baja clave, la de Renato Tapia en el eje de la medular. Mientras que Aidoo entra por Araujo, que estuvo con México hasta el viernes.

La previa

Después de dos largas semanas de parón, el Sevilla retoma la competición liguera visitando al Celta de Vigo en Balaídos, a partir de las 16:15. El equipo de Julen Lopetegui tiene una prueba de fondo de plantilla, dado que viajó hasta Galicia sin siquiera completar la convocatoria, ante las bajas de Koundé, el sancionado Diego Carlos, Papu Gómez y En-Nesyri, que aún o se ha recuperado de su lesión muscular.

En la convocatoria destaca la inclusión del canterano José Ángel Carmona, para cubrir las bajas en la zaga. Fernando apunta a un puesto de titular en una improvisada zaga en la que sí podrá estar Acuña, pese a que jugó la madrugada del viernes ante Paraguay y aterrizó ese día por la noche en Sevilla.

Enfrente espera un Celta tan atrevido como irregular. El conjunto de Chacho Coudet, con calidad en su zona de ataque y ex sevillistas en sus filas de gran talento ofensivo como Denis Suárez, Nolito o Iago Aspas, su capitán, también tiene una baja de peso, la del hombre que lo dota de equilibrio: Renato Tapia. El Celta tratará de buscar la tercera victoria del curso, tras las conseguidas ante Levante y Granada.

El Sevilla llega obligado a reaccionar tras su primera derrota, producida en Granada justo antes del parón, para no perder el tren de la zona alta, que lidera la Real Sociedad, con el Madrid y el Atlético en espera al haberse aplazado sus partidos.

El encuentro estará dirigido por De Burgos Bengoetxea. El colegiado vasco estará auxiliado en el VAR por el castellano-manchego González González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios