Sevilla FC | Champions

El empate del Borussia Dortmund-Manchester City deja al Sevilla tercero y en Europa League

Montiel celebra el tercer gol del Sevilla al Copenhague.

Montiel celebra el tercer gol del Sevilla al Copenhague. / Antonio Pizarro

El Sevilla quedará tercero del Grupo G y, por lo tanto, se clasificará para disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final, ya que sólo los primeros de su fase pasan directamente a octavos del segundo torneo. El empate en el Westfalenstadion entre el Borussia Dortmund y el Manchester City (0-0) deja ya completamente definido el grupo, por la diferencia de goles entre los equipos que pueden empatar a puntos en la última jornada. Primero los ingleses, con 11 puntos, con 8 los alemanes, con 5 el Sevilla y cierra el Copenhague con dos puntos.

El City terminará como primero aunque el Sevilla gane en el Etihad Stadium, ya que tiene tres puntos de ventaja sobre el Dortmund pero perdió en Manchester por 2-1, con lo cual aunque se diera la sorpresa sevillista y la hipotética victoria de los alemanes en Copenhage empatarían a 11 puntos.

En el caso del Sevilla y el Copenhague ocurre igual. Ahora el equipo de Sampaoli tiene 5 puntos y los daneses dos. Si ganasen éstos y perdieran los sevillistas en Mánchester, igualarían, pero el triunfo de este martes deja el camino a la Europa League para éstos.

Clasificación ya cerrada del Grupo G: el Sevilla será tercero. Clasificación ya cerrada del Grupo G: el Sevilla será tercero.

Clasificación ya cerrada del Grupo G: el Sevilla será tercero. / Mismarcadores

En cambio, el Sevilla ya no puede superar al Dortmund ni ganando al City, dado que igualaría si éstos perdieran en Dinamarca con 8 puntos y el balance de goles particular es claramente favorable a los alemanes tras su triunfo en Nervión (1-4) y el empate en el Westfalenstadion (1-1). 

Sí podría haber habido emoción en la jornada final si Mahrez hubiese aprovechado un penalti que tuvo en la segunda parte para hacer el 0-1, pero detuvo el meta Kobel, del Borussia Dortmund, frustrando toda posibilidad de cambio en la clasificación para la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios