Sevilla FC

Lopetegui, ¿una ayuda para la renovación de Sarabia?

  • El madrileño fue un fijo para el técnico vasco en las selecciones sub 19 y sub 21, con las que fue dos veces campeón de Europa, pero no lo llamó nunca para la absoluta

Lopetegui, ¿una ayuda para la continuidad de Sarabia?

Lopetegui, ¿una ayuda para la continuidad de Sarabia? / Kai Försterling / EFE

Monchi lleva varias negociaciones a la vez sin detenerse en la construcción del nuevo proyecto. Así, a las gestiones para contratar a un entrenador también une reuniones con los representantes de jugadores para mirar su futuro. Uno de ellos es Pablo Sarabia. La tarea estrella del director general deportivo a su vuelta a Sevilla hasta hace una semana era la renovación del madrileño, que se había enquistado tras las últimas conversaciones entre Joaquín Caparrós y Ginés Carvajal, su anterior representante. Ahora, la contratación del entrenador ha tomado el primer plano en las prioridades, pero sin olvidarse otras cuestiones.

En este sentido, la elección de Julen Lopetegui como primer candidato puede matar dos pájaros de un tiro. O no. El entrenador vasco fue clave en los mejores años de la proyección de Sarabia, con el que coincidió en la selección sub 19 y sub 21, con las que fue campeón de Europa en Rumanía 2011 e Israel 2013. En aquella generación coincidieron con Sarabia jugadores como Morata, Paco Alcácer o Carvajal.

Sin embargo, estos jugadores sí fueron reclamados por Lopetegui cuando éste se hizo cargo de la selección absoluta, pero no llamó nunca al actual jugador del Sevilla, al que tampoco ha convocado Luis Enrique pese a su espectacular temporada.

La llegada de Lopetegui al Sánchez-Pizjuán, si es que se acaba produciendo, podría ser una ayuda para que el jugador aceptase la oferta de renovación del Sevilla pese a que tiene propuestas muy jugosas de otros clubes. Sarabia siempre ha tenido palabras de elogio para Lopetegui al recordar aquellos años. El cambio de representante es otro factor que puede incidir en el futuro del delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios