Sevilla FC | pretemporada

Lopetegui descarta a Gnagnon y al resto de los cedidos no canteranos

  • El central francés no viaja con el resto para incrementar su carga de trabajo físico con un preparador particular, según la versión del club

  • Tampoco se desplazan Amadou, Aleix Vidal, Roque Mesa y Corchia

  • Carlos Fernández, Juan Soriano, Pozo y Bryan sí estarán con cinco canteranos más

El recién llegado Óscar se dirige al autobús con su maleta.

El recién llegado Óscar se dirige al autobús con su maleta. / SFC

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no ha dejado ningún lugar a la duda con la confección de la lista de los 28 futbolistas convocados para realizar la concentración de pretemporada en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Hasta allí se desplazan 28 futbolistas, entre los miembros de la primera plantilla, algunos canteranos que han vuelto de sus correspondientes cesiones y varios jóvenes de los escalafones inferiores. Llamaba la atención la ausencia de esa relación del central francés Joris Gnagnon, un futbolista al que Monchi había retado públicamente para que peleara por hacerse un hueco entre las hueste de Lopetegui para la próxima temporada.

Sin embargo, Gnagnon no figuraba finalmente en esa relación para el desplazamiento hasta tierras murcianas y eso causaba una relativa sorpresa entre quienes confiaban en que finalmente el francés pudiera convertirse en el cuarto central para el próximo ejercicio. El club explicaba internamente que la razón está en que su estado físico después de tres meses sin competir necesita de una preparación física más específica para tratar de ponerlo al ritmo del resto de los compañeros y ése es el único motivo de su ausencia.

Tampoco estaban en esa relación Aleix Vidal, Roque Mesa, Amadou y Corchia, aunque en estos casos sí era más previsible que los cuatro volvieran a salir del club en busca de nuevos destinos, ya sean como cedidos, como traspasados o previa desvinculación contractual.

Sí figuran entre los 28 convocados por Lopetegui los cuatro canteranos que han estado cedidos durante la temporada anterior, es decir, Carlos Fernández, uno de los principales activos en este mercado y con la capacidad demostrada para aportar mucho a este Sevilla, Juan Soriano, Pozo y Bryan. Alguno de ellos podría continuar para ocupar una de las cuatro plazas obligatorias para los futbolistas de formación en las listas de la UEFA.

El amistoso contra el Athletic incluirá dos partidos de 90 minutos para utilizar a casi toda la plantilla en choque completo

Las otras novedades están en la presencia de cinco jóvenes futbolistas de la cantera del club. Genaro y el lateral izquierdo Pablo Pérez repiten tras haber estado después de la pandemia con la primera plantilla, mientras que ingresan en la convocatoria los prometedores Carlos Álvarez y Zarzana, además de Johansson, que fichara por el club procedente del filial del Bayern de Múnich en el último mercado de invierno.

Según la relación oficial ofrecida por el club, Lopetegui se lleva a San Pedro del Pinatar a estos 28 jugadores. La lista está compuesta por Vaclík, Bono, Javi Díaz, Juan Soriano, Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Jesús Navas, Escudero, Fernando, Gudelj, Jordán, Óliver Torres, Franco Vázquez, Rakitic, Óscar, Ocampos, Suso, Pozo, Bryan, De Jong, En-Nesyri, Carlos Fernández, Genaro, Pablo Pérez, Carlos Álvarez, Johansson y Zarzana.

La plantilla sevillista tiene previsto jugar dos encuentros amistosos en la localidad murciana, uno ante el Levante y otro frente al Athletic Club de Bilbao -ante los vascos serán dos seguidos, a las 17.30 y a las 19.30 horas para utilizar 90 minutos a casi todos los futbolistas-. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios