SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Una baja sensible en el último entrenamiento de la semana para el Sevilla FC

Los hispalenses afrontan este fin de semana su tercer encuentro de la pretemporada frente al Schalke 04

Las pistas de Matías Almeyda sobre el once del Sevilla FC

This browser does not support the video element.

Entrenamiento Sevilla FC 25 de julio de 2025 / Pablo Sánchez

El Sevilla Fútbol Club ha dado este viernes por la mañana los últimos coletazos a una semana que tendrá su broche este sábado frente al Schalke 04. Los hispalenses, castigados por las bajas en esta última semana, buscarán darle una alegría a su afición, poco acostumbrada últimamente a las noticias positivas en su casa. Sin Alfon González, Isaac Romero, Tanguy Nianzou ni Joan Jordán; Matías Almeyda ha perdido en la última sesión de entrenamiento a un futbolista clave no sólo para sus planes, sino para el futuro de la entidad.

Loïc Badé se ha ausentado de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios debido a una leve sobrecarga, aunque se espera su presencia en el duelo frente al conjunto minero. El galo, uno de los activos de mercado más valiosos para los nervionenses, se antoja vital tanto si se queda como si se va. Su liderazgo le ha hecho consagrarse como uno de los capitanes del vestuario pese a su juventud, aunque en el seno del club no se vería con malos ojos una salida si esta ayuda a sanear unas arcas mermadas enormemente en los últimos años.

Loïc Bade en el duelo ante Mcburnie de Las Palmas / Julio Muñoz / EFE

Historia, presente y futuro

Este mismo viernes por la tarde, el Sevilla Fútbol Club pondrá rumbo a Gelsenkirchen para verse las caras con el Schalke 04 este sábado a partir de las 17:00. Tras no conseguir la victoria en ninguno de los dos primeros encuentros de la pretemporada, el cuadro nervionense tratará de hacerlo en un escenario tan especial como el feudo germánico, punto clave en la historia de la entidad nervionense al jugarse allí la ida de la primera semifinal europea que disputó el combinado blanquirrojo allá por 2006.

Mucho ha cambiado todo desde entonces, especialmente en los últimos años. Después de reinar en la UEFA Europa League durante casi dos décadas, consiguiendo hasta siete entorchados continentales y una Supercopa de Europa, los hispalenses atraviesan una crisis económica provocada por una mala gestión que impide regresar a la zona noble de la tabla. Tras dos años de incertidumbre y coqueteo con el descenso, se espera que la tranquilidad reine en Nervión de la mano de Antonio Cordón y Matías Almeyda, llegadas planteadas para devolver una estabilidad perdida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último