ACCIDENTE
Al menos 20 heridos tras chocar un autobús de Tussam con un camión en Nervión

Batista Mendy consigue, al fin, que los balones divididos se compitan

El triunfo en Vitoria, basado en el bloque, pero con actuaciones destacadas como la del francés, Rubén Vargas e Isaac

La crónica: La varita de Alexis hace más creíble el mensaje de Almeyda (1-2)

Vargas, rodeado de rivales en el Alavés-Sevilla. / L. Rico / efe

El Sevilla sumó en Vitoria un triunfo incontestable (1-2) que impulsa el proyecto de Matías Almeyda con la aportación estelar de Alexis Sánchez, autor del gol decisivo con toque de calidad a pase de Carmona. Tres puntos que se cimentaron más que nada en el bloque y en el fútbol de equipo en el que sobresalieron jugadores muy importantes por su trabajo, como Isaac, Vargas o Batista Mendy.

Batista Mendy | Tiene brío y eso hace que el balón dividido al fin se compita

El francés es dinamico y fuerte a la vez, tiene velocidad de reacción pese a su altura y ese brío hace que al fin el Sevilla pueda competir los balones divididos y gane más de uno. Agoumé tiene otras virtudes y en esa posición esa chispa que tampoco posee Gudelj es fundamental. Además, sabe dársela al amigo.

Rubén Vargas | No sólo fue el golazo, lanzó a Carmona en el 1-2 y fue siempre la referencia ofensiva

El suizo está en un momento dulcísimo y no hay más que ver los números. Antes del parón dejó dos asistencias en Montilivi y en Mendizorroza guardó para la hemeroteca un soberano gol tras robar en el centro del campo y emular a Maradona. Pero no sólo eso, lanzó a Carmona con un toque para atraer a Diarra en el 1-2 y quiso siempre el balón para él.

Isaac protege el balón ante dos rivales en el Alavés-Sevilla. / L. Rico / efe

Isaac Romero | Esta vez no marcó, pero hizo un partido inteligente

El lebrijano ayudó muchísimo y sobre todo lo hizo en fases del partido en las que el Sevilla estaba sufriendo. Tuvo el balón, lo llevaba a zonas en las que descongestionaba el juego y lo aguantaba y lo soltaba con criterio según interesara. Además, le dio un sensacional pase de gol a Alfon que el albaceteño no aprovechó.

Marcao | Quedó muy señalado en el penalti y seguirá restando con esa forma de ir al límite

Es curioso que todos los técnicos, en sus inicios, se afanen en recuperarlo y Almeyda no ha sido menos. Ante el Elche hizo un partido interesante, pero Coudet impidió que saliera y lo aculó con dos puntas fijos. Se retrató en el 1-1, primero al no atacar el balón en el aire y luego al tirarse encima de Vicente. Y ese ir al límite seguirá costando puntos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último