LOTERÍA
Cómo consultar si te ha tocado la pedrea en la Lotería de Navidad 2025

Los mercados brasileño y belga pinchan en hueso con Rafa Mir y Januzaj

El Botafogo le ofrecía al delantero murciano un contrato de tres años, pero su contrato y su situación judicial

Akor Adams: "Necesitaba jugar y necesitaba goles"

Almeyda mira al suelo al pasar al lado de Rafa Mir. / Juan Carlos Muñoz

Salvo contadas operaciones. No se mueve un varal en el Sevilla y ello preocupa, pues agosto está a la vuelta de la esquina y dentro de 15 días empieza la competición. La apuesta por comprar una parte impotante del pase de Agoumé es un gesto de cara al futuro, pero en el Sevilla hay aún muchas cosas por hacer y no hay margen para hacer nada. Ni siquiera puede Antonio Cordón inscribir a cinco de sus futbolistas (Akor Adams, Rubén Vargas, Álvaro Fernández, Alfon y Suazo esperan para formalizar el trámite) y el Sevilla esperaba disponer de margen con la venta de Juanlu.

Según se aseguraba en Brasil, el Botafogo había hecho una oferta a través de los representantes de Rafa Mir, uno de los descartes de la primera plantilla sevillista. El campeonato brasileño es un mercado emergente, ha cogido mucha fuerza como uno de los más poderosos del fútbol sudamericano junto al mexicano en cuanto a músculo financiero.

En este sentido, según se aseguraba en Brasil, el Botafogo estaba interesado en un descarte del Sevilla como Rafa Mir. Sin duda, en aquel país se recuerda la experiencia del murciano como integrante de la selección española que se midió a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, un torneo en el que estuvo Diego Carlos vistiendo la canarinha y en la que el de Cartagena fue el máximo goleador.

Según TNT Sports Brasil, el Botafogo le habría hecho una oferta a Rafa Mir de 8,5 millones de dólares por tres temporadas de contrato. Pero la situación tardó poco en descartarse. Primero, tendría que ser con la carta de libertad, una de las batallas que siempre ha tenido que librar el delantero con el Sevilla para salir, ya que además tiene contrato hasta 2027. Y segundo, su situación judicial, con una causa pendiente por una denuncia de agresión sexual desde septiembre cuando militaba cedido en el Valencia, es una cortapisa bastante importante.

Algo parecido ocurre con el extremo belga Adnan Januzaj, otro descarte con una ficha alta y contrato vigente que ha presentado una oferta para salir con la condición de que lo haga como agente libre. En su caso se trata del Anderlecht, campeón histórico de su país, que juega con la situación a la desesperada de los nervionenses en el plano económico y que conoce bien lo que se cuece en Nervión, no en vano ha estado en hilo directo en los casos del sueco Augustinsson y de los daneses Delaney y Dolberg.

Rafa Mir y Januzaj no cuentan para Matías Almeyda, quien los ha dejado fuera de la convocatoria en los dos amistosos últimos ante Sunderland y Schalke 04, y Antonio Cordón espera algún movimiento con estos dos jugadores para poder activar al menos las inscripciones de algunos jugadores. El frenazo en la venta de Juanlu al Nápoles ha hecho muchísimo daño, pues era la palanca con la que el Sevilla pretendía empezar a andar. Y la verdad es que cada vez hay menos tiempo. Las noticias no son muy favorables en el tema económico. LaLiga se muestra inflexible con el Sevilla y con todos. Y el tiempo asfixia a Cordón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último