La determinación de Matías Almeyda como ancla frente a la precariedad
La firme convicción del argentino, que ha llegado apenas con un preparador físico, Guido Bonini, es la mejor agarradera durante un verano duro por la carestía económica del club de Nervión
El Sevilla no quiere a Giovanni Simeone en el traspaso de Juanlu al Nápoles
Contra la carestía, la determinación de Matías Almeyda. El Sevilla de la economía de guerra tiene como ancla la fe y la ilusión de este entrenador argentino que aseguró en su presentación como nuevo técnico sevillista que habría venido de rodillas al Ramón Sánchez-Pizjuán. Los datos demuestran que tal hipérbole está cercana a la realidad. A un día de su primer amistoso de pretemporada, este sábado en el Algarve frente al Birmingham, ni siquiera tiene configurado al completo su cuerpo técnico. No se trata ya de que apenas tenga un fichaje y poco más de una docena de futbolistas inscritos en LaLiga. Es que sólo ha venido, por ahora, con su preparador físico, Guido Bonini. El contraste entre el actual Sevilla y el del anterior entrenador argentino es abismal.
Jorge Sampaoli llegó en el verano de 2016 como sustituto de Unai Emery con una legión de ayudantes. Eran tiempos de Champions. Jorge Desio, como preparador físico, Juanma Lillo e Íñigo Domínguez como ayudantes, el analista Matías Manna, Lionel Scaloni, hoy seleccionador argentino, como incorporación ya iniciada aquella temporada... y sin olvidar aquel desvarío del chamán cubano que el club de Nervión terminó rechazando por no estar cualificado como preparador físico ni como médico.
Frente a aquella exuberancia rayana en el oropel, la austeridad de Almeyda en pleno reajuste de la plantilla laboral del Sevilla, incluida la del staff técnico del primer equipo. Esta semana, por ejemplo, se le ha comunicado a Nacho Torres, sustituto de José Luis Silva como entrenador de porteros la pasada temporada, que no seguirá.
En principio Almeyda iba a arribar a Nervión con su compatriota Carlos Roa como entrenador de porteros. Según avanzó Muchodeporte, en cambio, será otro técnico de escalafones inferiores, Arturo González –el meta Arturo del Sevilla Atlético de inicios de siglo– quien ha ascendido del filial al primer equipo. Aunque el cuerpo técnico aún está por definir, como confesó el entrenador de Azul en su presentación. Antes del primer amistoso podría haber alguna novedad al respecto, dependiendo también de algún trámite burocrático de los que acompañarán al argentino.
Almeyda se está adaptando a la precariedad del Sevilla. Y habla de ilusión, de hacer un grupo competitivo, de realizar un trabajo colectivo en el que todos sumen... pese a que sólo están inscritos por ahora Nyland; Carmona, Badé, Nianzou, Marcao, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Sow, Agoumé; Ejuke, Peque, Lukébakio e Isaac. Catorce futbolistas, que son los que aparecen en la actualización de julio de la plantilla del Sevilla en la web de LaLiga.
No es algo exclusivo del club de Nervión. En el Betis, por ejemplo, sólo hay 16 inscritos... y hay cinco equipos con menos inscritos. No han podido ser inscritos aún los dos fichajes de enero, Rubén Vargas y Akor Adams; tampoco Alfon, que llega libre; ni el meta recién renovado Álvaro Fernández; ni los cuatro cedidos: Joan Jordán, Januzaj, Rafa Mir e Iheanacho. Gattoni seguirá cedido en el River.
Hasta que no haya traspasos que dejen ingresos no podrán ser inscritos varios de los que están a las órdenes de Almeyda desde el domingo. El argentino antepone el significado del Sevilla a su apurada realidad. Y por eso, anclado en su esperanzada ilusión, quiere un Sevilla que se deje el alma
Los cinco equipos que tienen menos inscritos que el Sevilla
No es extraordinario que el Sevilla tenga inscritos a 14 futbolistas en LaLiga a estas alturas de julio. La actualización de los límites salariales hace retardar las inscripciones y hay cinco equipos que tienen menos inscritos que el Sevilla: Celta (13), Getafe (13), Oviedo (11), Elche (11) y Levante (4). En el Sevilla están entrenándose con Almeyda, a falta de que se incorporen los últimos internacionales, Juanlu y Agoumé, futbolistas que no están inscritos aún como Rubén Vargas y Akor Adams (fichajes de enero), Alfon, el renovado Álvaro Fernández y los cuatro cedidos:Joan Jordán, Januzaj, Iheanacho y Rafa Mir. Todos podrán jugar los amistosos.
Número de jugadores inscritos en LaLiga a 10 de julio
- Número: Club
- 23: Real Madrid
- 22: Real Sociedad
- 21: FC Barcelona
- 21: Atlético de Madrid
- 20: Athletic Club
- 20: Valencia CF
- 18: RCD Mallorca
- 18: Girona FC
- 18: Villarreal CF
- 16: CA Osasuna
- 16: Rayo Vallecano
- 16: Real Betis
- 15: Deportivo Alavés
- 14: Sevilla FC
- 13: R. Celta de Vigo
- 13: Getafe CF
- 11: Elche CF
- 11: Real Oviedo
- 8: RCD Espanyol
- 4: Levante UD
Temas relacionados
No hay comentarios