García Pimienta: “Tenemos una plantilla muy corta”

El entrenador se manifiesta sobre la lesión de Akor Adams y el cierre del mercado sin la llegada del lateral izquierdo que solicitó

Laporta estará en el Sánchez-Pizjuán; se suavizan las relaciones con el Barcelona

Garcia Pimienta, en rueda de prensa.
Garcia Pimienta, en rueda de prensa. / Juan Carlos Muñoz

Mucho tenía que decir Xavier García Pimienta en su comparecencia ante los medios de comunicación este viernes con motivo de la visita del Barcelona (domingo, 21:00 horas), ya que el mercado finalizado con la llegada de Akor Adams y sin el lateral izquierdo que pidió y la lesión del delantero nigeriano recién aterrizado son cuestiones no poco importantes (lo segundo por mala suerte) y que dejan en evidencia a la planificación.

El entrenador, que siempre se ha caracterizado por su docilidad respecto a sus opiniones ante sus mandamases en el club, ha reconocido que la plantilla que tiene a sus órdenes tras los cambios se ha quedado muy corta. "Mi responsabilidad es la de entrenar al equipo y que los jugadores rindan. No soy el responsable de firmar jugadores, soy el responsable de comunicar qué jugadores necesito. Me hubiese gustado tener al lateral izquierdo, más alguna posición en el centro del campo. Lo he transmitido al club pero no es mi responsabilidad. Tenemos una plantilla muy corta y un déficit con la lesión de Lokonga, Tanguy, Akor… Vamos a ir muy justos. Nos va a costar si no tenemos suerte con las lesiones o sanciones afrontar los partidos al cien por cien", ha declarado. 

El técnico insistió en que "me limito a transmitir lo que siento. Soy el que maneja a la plantilla. A partir de ahí me desentiendo, llega el día 4 y para mí estos son los mejores. Están motivados y creen en lo que hacemos. Si tenemos dificultades nos superaremos".

Las lesiones de Lokonga y Akor. "Cuando alguien se lesiona es una muy mala noticia. Fue al final del entrenamiento y naturalmente no contábamos con ello. El resto está bien. Tenemos que estar atentos y ser exigentes con nosotros mismos. El Barcelona no sólo gana sino que golea. Que no nos pase lo que nos pasó en Barcelona, que a raíz del segundo gol nos vinimos abajo. Jugamos en casa y la gente se tiene que sentir orgullosa".

La cantera: "Voy a tirar mucho de la cantera, por necesidad, pero también por creencia. Manu Bueno y Ramón van a venir convocados seguro y con muchas posibilidades de que jueguen. Y si no es este fin de semana, será la semana que viene porque los necesitamos".

stats