El Nottingham Forest, otro impulso más para Cordón si ficha a José Ángel Carmona

El club inglés negocia por el defensa visueño con el Sevilla, que podría ingresar unos 12 millones por un traspaso que dejaría una plena plusvalía

Loïc Badé manda un mensaje a la afición del Sevilla: "Espero volver"

José Ángel Carmona, en el último Osasuna-Sevilla. / Villar López (Efe)
Redacción

20 de agosto 2025 - 14:26

Se anima la actividad en el despacho de Antonio Cordón en plena cuenta atrás de apenas once días para el cierre del mercado estival. Mientras es cuestión de horas que se haga oficial el traspaso de Loïc Badé al Bayer Leverkusen, desde Inglaterra se abre otra vía para la salida de otro defensa sevillista: el Nottingham Forest de la Premier League ha contactado con el club de Nervión con el propósito de llevarse a José Ángel Carmona, una operación con evidentes ventajas en caso de fructificar. Lo adelantó a mediodía de este miércoles el conocido periodista italiano Fabrizio Romano en su cuenta de la red X, aunque sin especificar si las cifras de una operación que le puede reportar al Sevilla unos 12 millones de euros en concepto de traspaso.

El coste del traspaso no debe extrañar atendiendo al cartel que el zaguero de 23 años, internacional sub 21 con España, tiene en el panorama internacional. Y las buenas relaciones entre el director de fútbol profesional del Sevilla y su secretario técnico, Juan Ignacio Navarro, con el propietario del Nottingham Forest y también del Olympiakos, Evangelos Marinakis, han engrasado las negociaciones en las que el jugador, a diferencia de otros mercados (el Zenit de San Petersburgo lo pretendió el pasado invierno sin éxito) sí está receptivo a cambiar de aires.

El polivalente defensa no había mostrado un rendimiento regular en los partidos amistosos de este verano bajo las órdenes del nuevo entrenador, Matías Almeyda, aunque en San Mamés, en la primera jornada de Liga, el lateral derecho cumplió en su cometido en la banda contraria. Antonio Cordón, lógicamente, ve como agua de mayo el traspaso de un jugador que, además de no ser una pieza bádica en el esquema de Almeyda, dejaría una apreciable plusvalía por su condición de canterano, lo que daría un serio impulso en su propósito de inscribir a los jugadores aún pendientes (Rubén Vargas, Suazo, Alfon, Vlachodimos), al tiempo que seguir fichando.

Con el Sevilla, Carmona ha jugado ya 86 partidos de Liga, cinco de Champions, tres de Copa del Rey y uno de Europa League. Ha marcado cuatro goles y en la pasada Liga 2024-25, acabó como el jugador con más recuperaciones acumuladas, 68, por delante del madridista Fede Valverde con 55. José Ángel Carmona renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2028.

El central David Carmo

El de Carmona no sería el único nombre vinculado en las negociaciones entre Sevilla y Nottingham Forest, según el diario As, medio que desvela el interés paralelo del club de Nervión en hacerse con el central David Carmo, que pertenece a la entidad inglesa y jugador al que valoran Cordón y Navarro por sus dos exitosas cesiones al Olympiakos, la primera desde el Oporto en enero de 2024, meses antes de ganar la Conference de la mano de José Luis Mendilibar, y la segunda el pasado verano, cuando el zaguero de 26 años y 1,96 de estatura, de origen portugués e internacional con Angola ya había sido traspasado al Forest y éste volvió a prestarlo a los helenos. En este sentido, Matías Almeyda también conoce de primera mano las prestaciones del defensor por su etapa de entrenador del AEK de Atenas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último