SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Triple guiño de Rafa Mir al Sevilla FC, a Adidas y a la UEFA Europa League

El cartagenero regresa este año a Nervión tras una temporada convulsa en la que ha militado en el Valencia CF en calidad de cedido

Dos jugadores del Sevilla, protagonistas del mercado de fichajes

Rafa Mir, el pasado sábado en El Sadar. / Europa Press

Este pasado lunes salió a la luz una imagen que dejó sorprendidos a los aficionados del Sevilla Fútbol Club. Rafa Mir, cuyo paso por el cuadro blanquirrojo no ha dejado indiferente a nadie, regresaba a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para entrenarse de cara a una pretemporada en la que tratará de convencer a Matías Almeyda de que puede ser su delantero. El de Cartagena, que aterrizó en Nervión tras proclamarse subcampeón de los Juegos Olímpicos con la Selección española, nunca ha rendido como se esperaba de él después de que los hispalenses pagasen más de 15 millones de euros al Wolverhampton para hacerse con sus servicios.

A través de su cuenta de Instagram, el ariete sevillista ha compartido dos historias en la que se le puede ver en las instalaciones de la Carretera de Utrera preparándose para un verano en el que nadie sabe qué ocurrirá con él. Antes de mostrarse a sí mismo levantando peso, el delantero grabó una pared en la que se encuentran imágenes de los trofeos conseguidos por el conjunto blanquirrojo, deteniéndose en la UEFA Europa League de 2023 que él también consiguió a las órdenes de José Luis Mendilibar. Tras haber firmado 13 goles en 47 encuentros durante su primer año, su rendimiento bajó considerablemente al conseguir ocho dianas en 36 partidos, influyendo también el descenso de minutos con respecto al curso anterior.

Rafa Mir enfoca la fotografía conmemorativa de la UEFA Europa League conseguida en Budapest que se encuentra en el gimnasio del Sevilla FC / Instagram

Además del ya mencionado vídeo, Rafa Mir compartió una segunda historia en su cuenta de Instagram donde se le podía ver realizando ejercicio. Lo más curioso de esto es que el delantero sevillista viste camiseta, calzonas, calcetines y botines de la marca Adidas, flamante nuevo proveedor de equipaciones del Sevilla Fútbol Club. Los alemanes también son los encargados de vestir al ariete cartagenero, aunque el guiño tanto al club como a la marca que ha firmado un acuerdo para las diez próximas temporadas con la entidad blanquirroja.

Rafa Mir comparte una historia de Instagram mientras realiza ejercicio en el gimnasio / Instagram

Héroe y villano

Ya hemos comentado anteriormente que el rendimiento de Rafa Mir bajó notablemente tras una primera temporada en la que, si bien los números no fueron los esperados, fueron los mejores desde que aterrizara en Nervión. Sin embargo, la crisis absoluta del delantero en el conjunto nervionense llegó en el curso 2023/2024, tras una serie de malas actuaciones que provocaron sonoras pitadas de la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán contra el futbolista. La situación llegó a un límite insostenible con la incorporación de Quique Sánchez Flores al banquillo sevillista, ya que las disputas personales entre ambos terminaron con el cartagenero sin entrar en una convocatoria desde el 11 de febrero hasta que finalizó el curso.

Consciente de que su salida del Sevilla Fútbol Club era necesaria, el delantero trabajó a destajo para marcharse a un destino en el que volviera a sentirse futbolista. La opción del Valencia se presentaba en el horizonte como un salvavidas que terminó llegando, no sin polémica debido a la emisión de un documental realizado por el propio futbolista en el que hablaba sobre su situación en Nervión. El sueño tornó en tragedia cuando se le interpuso una denuncia por una supuesta agresión sexual que lo tuvo apartado del cuadro ché durante casi tres meses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último