Causa criminal

Aparece María Victoria, la menor de 14 años a la que vieron junto a un hombre adulto

Cartel de búsqueda de la menor

Cartel de búsqueda de la menor / SOS Desaparecidos

La Policía Nacional buscaba a María Victoria desde que sus padres denunciaron su desaparición el pasado sábado, 27 de mayo, en Albacete.

María Victoria León tiene 14 años. El pasado fin de semana la menor comunicó a sus padres que había quedado a las 16:00 horas para hacer un trabajo con unas amigas, en la misma ciudad, pero pasaron las horas y la chica no regresó a casa.

Al llegar la noche y ante la preocupación de los padres comenzaron a preguntar al círculo de la joven y descubrieron que esa tarde María Victoria no había estado con la amiga a la que se había referido. Por este motivo la familia decidió denunciar su desaparición.

De inmediato los agentes de la Policía comenzó a interrogar al entorno más cercano a la menor. Las cámaras de un local cercano grabaron a la menor saliendo de su domicilio para luego desplazarse en tren hasta la capital madrileña. Posiblemente habría cogido un tren para llegar hasta allí.

Lo último que se supo de ella es que se la vió en la estación de Chamartín, en Madrid, acompañada por un hombre adulto, de unos 30 años, que llevaba parte de la cara tapada con una mascarilla.

Cuando la niña desapareció no llevaba móvil consigo, únicamente una tablet sin acceso a internet, algo que ha complicado notoriamente conocer su localización. Puesto que se trata de una menor, la investigación ha sido declarada secreta.

Las hipótesis

Aunque la investigación está en fase inicial una de las hipótesis que se trabajaba era que la menor hubiera podido ser manipulada por alguien con quien contactó a través de las redes sociales y que podría tratarse del hombre que aparece junto a ella en la estación de tren.

Esta es la teoría que más apoyan los padres de la menor, ya que María Victoria no salía demasiado de casa y muchas de sus amistades las conocía de forma virtual a través de videojuegos en línea.

En cualquier caso todo parecía apuntar a una desaparición voluntaria por parte de la menor, no se sabe si coaccionada por alguien o no. En cualquier caso si la chica se ha ido por voluntad propia, el hecho de que lo haga teniendo 14 años con un adulto, implicaría un delito y se trataría como una desaparición forzosa y de extremo riesgo.

Aparece la menor

Tras varios días en paradero desconocido y después de que los padres de la pequeña hicieran un llamamiento esta misma mañana en los medios de comunicación, la Policía ha podido confirmar que la chica ha aparecido y que está en perfectas condiciones. Por su parte, el hombre que la acompañaba y que tiene 30 años ya ha sido detenido.

Ahora los investigadores trabajan para averiguar qué relación hay entre ambos y por qué María Victoria estaba con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios