Repaso a la final

Así ha sido la actuación que ha dado el título de 'Operación Triunfo' al aspirante favorito de la edición

Resumen de la final de 'Operación Triunfo 2023' en Prime Video

Si quieres presumir ante tus hijos y amigos más jóvenes de haber estado atento/a a la final de Operación Triunfo 2023 este es el nombre clave: Naiara, que ha ganado por aclamación, como se decía antes, con el 49% de los votos de los espectadores que seguían la gala en Prime Video. La plataforma ha incorporado el talent de Gestmusic y ha sido un éxito. A falta de datos de audiencia concretos, la repercusión han sido notable en las redes y en la expectación, por ejemplo, en la consecución de entradas de cara a la próxima gira.

Tres meses después de evolución y actuaciones, Chenoa proclamaba anoche a la zaragozana Naiara (del pueblo de Magallón) como la ganadora. La clave definitiva para llevarse la victoria fue la interpretación potente del Sobreviviré de Mónica Naranjo. Un tema destinado a un aspirante con credenciales para ganar, como así ha sido.

Quienes estuvieron en puertas de esa victoria fueron la ucraniana Ruslana, la experta en talents, y el granadino Paul Thin, que ha culminado una brillante trayectoria en este programa. Thin ha obtenido un valioso segundo puesto.

Pero la audiencia estaba convencida por Naiara y se le entregó la victoria de forma contundente. He aquí un fragmento de ese Sobreviviré que le llevó al título en OT.

Fragmento de 'Sobreviviré' a cargo de Naiara, ganadora de OT 2023, 'Operación Triunfo'

La ganadora termina su trayectoria en la academia sin haber sido nunca nominada y recibir el reconocimiento en su evolución tanto del público como del jurado. Y el aprecio de los profesores que han trabajado con ella. Ha sido una victoria indiscutible que le reporta un premio de 100.000 euros y una posición destacada de cara a la gira de este año y de su futuro próximo en la música.

Chenoa se mostraba orgullosa del nivel de su edición en la que ha sido una presentadora que 'heredaba' el formato con el que se dio a conocer. Y una ganadora sin discusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios