La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
ENFERMERÍAS
El matador de toros Emilio de Justo no podrá hacer el paseíllo este jueves en la primera corrida de toros de la feria de Colombinas. También perderá el compromiso contraído en Azpeitia al día siguiente. Las lesiones sufridas el pasado día 24 en la plaza de Santander han tenido una mayor amplitud de lo previsto.
Así lo ha explicado el propio torero en un comunicado aventado a través de las redes sociales en el que explica que sufre "dos fracturas en la región dorsal izquierda, una en la escapula y otra en la cuarta costilla; además de una lesión muscular compatible con rotura parcial de fibras musculares".
El torero, añade el mismo comunicado, "se está sometiendo estos días a sesiones de rehabilitación intensiva con el objetivo de reaparecer el 9 de agosto en Pontevedra". Aún se desconoce su sustituto en el ciclo choquero, en el que tenía que haber hecho el paseíllo junto a Borja Jiménez y Marco Pérez para despachar una corrida de Juan Pedro Domecq. En Azpeita estaba anunciado con Paco Ureña y Borja Jiménez para lidiar un encierro de Murteira Grave. Su lugar será ocupado por Tomás Rufo.
En cualquier caso, las lesiones del diestro cacereño han tenido un alcance más grave a lo que se creyó en principio. Emilio de Justo, según detallaba el parte oficial, fue atendido en el coso santanderino de una herida en el cuello cabelludo que le produjo un copioso sangrado después de ser cogido por el segundo, que le propinó una fuerte paliza y duros pisotones que se han traducido en las lesiones que ahora debe recuperar a marchas forzadas para mantener el ritmo de su temporada. El torero volvería a sufrir una tremenda voltereta al quitar por chicuelinas en el quinto de la tarde.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios