DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

D'Platos abre restaurante en Sevilla

  • Ubicado en la calle Luis Montoto, Grupo Aldente apuesta por la ciudad tras abrir establecimientos en Granada, Málaga y Madrid

D'Platos basa su carta en la cocina mediterránea.

D'Platos basa su carta en la cocina mediterránea. / M. G.

En los números 32-34 de Luis Montoto se asienta en Sevilla D'Platos, un nuevo restaurante que llega a la ciudad en plena época navideña con una clara apuesta por la cocina mediterránea.

El local tiene capacidad para más de 80 personas, un escenario para conciertos en directo y una propuesta de diseño dual donde la vanguardia y la tradición conviven en perfecta armonía. También presenta una cocina vista completamente integrada en el comedor que no dejará a nadie indiferente.

La propuesta gastronómica, de la mano del chef Jason Herrera, mezcla el sabor andaluz más tradicional con elaboraciones sofisticadas y una presentación minimalista donde cada detalle cuenta como un valor añadido. Además, el diseño de la carta gira en torno a la cocina mediterránea más auténtica, junto a propuestas más modernas e internacionales pero sin renunciar a los amantes de la carne y el pescado y con un espacio reservado para veganos y vegetarianos.

En la carta, destacan la Parrillada de verduras selectas de la huerta, Tataki de solomillo macerado en soja suave, Fritura de pescaíto frito señoret, Ensalada de burrata, jamón de pato, nueces y vinagreta de tomate seco o Risotto de trigo con setas, foie y jamón, son solo algunas de las propuestas para los paladares más exigentes pero bajo un concepto gastronómico diseñado para todos los públicos. Además, se mantienen los platos más clásicos y de temporada, como las Habitas de Granada salteadas, Timbal de langostinos, mango y aguacate o Bocados de champiñón al vapor.

La decoración, uno de los puntos fuertes de este nuevo espacio, mezcla los conceptos más industriales con elementos clásicos y andaluces. La madera, el metal esmaltado, el textil, la cerámica y los mosaicos son los materiales empleados para dar vida a este proyecto, creando una estética atemporal, elegante y versátil.

Grupo Aldente y su expasión

Con restaurantes en Granada, Málaga y Madrid, D'platos sigue apostando por su expansión en Andalucía con esta nueva apertura en Nervión. Un proyecto gastronómico nacido en la capital nazarí hace más de 10 años y que vuelve a renovarse como un espacio adaptado a los nuevos tiempos.

La apertura del nuevo local da el pistoletazo de salida a otra gran apuesta de Grupo Aldente, encabezado por Óscar Moreno y Sonia Guitiérrez, en lo que será un aliciente más en estas Navidades en las que sevillanos ya buscan las mejores opciones gastronómicas y de ocio en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios