FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Vuelve el Ciclo de Música de Cámara a La Harinera de Alcalá de Guadaíra

  • Las actuaciones, con entrada gratuita, comienzan este martes con Cuarteto Divergencia y 'Un paseo del clasicismo al romanticismo'

El Cuarteto Divergencia inaugura el Ciclo de Música de Cámara  en La Harinera de Alcalá de Guadaíra.

El Cuarteto Divergencia inaugura el Ciclo de Música de Cámara en La Harinera de Alcalá de Guadaíra. / M. G.

La apuesta por la cultura segura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa para este curso 2021-2022 y en este septiembre vuelve uno de los acontecimientos más esperados, el Ciclo Música en el Patio que alcanza su XVIII edición. La música de cámara volverá a llenar el patio exterior del edificio La Harinera entre el 14 y el 29 de este mes.

El delegado municipal de Cultura, Enrique Pavón, presentó el programa organizado por esta Delegación en colaboración con la Red Andaluza de Teatro Públicos, destacando la "habitual calidad artística del proyecto, el apoyo al talento incluyendo siempre valores locales, y el acercamiento gratuito del arte, en esta ocasión la música clásica, a la población general".

Pavón valoró la experiencia del año pasado cuando se modificó el escenario del patio del Ayuntamiento al patio de La Harinera, con mayor amplitud y comodidad para adaprtarse a las medidas de prevención del Covid, y su buen resultado, motivo que ha llevado a mantener esta ubicación.

"Este año volveremos a disfrutar de un ambiente especial, de una música maravillosa y unos intérpretes excelentes en un lugar idílico, perfecto para ello. Afortunadamente, en Alcalá contamos con diversos espacios para la celebración de eventos como hemos comprobado este verano y todo el curso anterior, en el Castillo, en el Parque Centro, o en la propia Harinera".

Enrique Pavón en la presentación del Ciclo Música en el Patio 2021. Enrique Pavón  en la presentación del Ciclo Música en el Patio 2021.

Enrique Pavón en la presentación del Ciclo Música en el Patio 2021. / M. G.

Programa del Ciclo Música en el Patio

El ciclo se realizará en el Patio de La Harinera, como en el año anterior, para cumplir con todas las medidas de seguridad COVID y asegurar una mayor distancia social. Las actuaciones se realizarán a las 20:30 y la entrada es por invitación gratuita a recoger de forma previa en Casa de la Cultura hasta completar aforo. Se puede reservar por whatsapp en 673 585 896. En caso de lluvia los espectáculos se trasladan al teatro Gutiérrez de Alba.

Las actuaciones son los martes y miércoles del mes de septiembre, pero debido al día festivo local del 21 de septiembre se traslada al jueves 23 de septiembre.

El ciclo comenzará este martes, 14 de septiembre, con el Cuarteto Divergencia (el alcalareño Antonio David Moreno Jiménez a la viola, Miguel Rodríguez al piano, Gabriel Fued Cordova al violoncelo y Raúl Escudero Vega al violín) para interpretar diversas composiciones bajo el título Un paseo del clasicismo al romanticismo.

El día 15 de septiembre La Hispaniola Dúo presenta El alma en su laberinto, con Mercedes Ruíz (violoncello barroco) y Ventura Rico (viola da gamba).

El Cuarteto Jordán (Gonzalo Vauthey -violín I -, Irene del Prado -violín II -, Carmen Pérez Herrador -viola -, y Nora Prat -violoncello-), llegará el 22 de septiembre con Música es danza, para continuar el 23 con el Trío Ágora (Sarah Roper -oboe -, José Mª Benítez -clarinete -, y Juan Manuel Rico -fagot -) con De Mozart a Gershwin.

El 28 de septiembre el público podrá disfrutar de Mariví Blasco & Ignacio Torner con Tres siglos, tres Españas (voz de soprano acompañada al piano), para concluir el día 29 con Cántica Romances de amor y muerte. Homenaje a Bécquer en la que participarán Emilio Villalba -guitarra renacentista, guitarra tercia, viola, zanfona, y vihuela de arco -, Sara Marina -virginal, clavisimbalum y percusión – y Ángeles Núñez – canto y percusión -.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios