Salir a internet: El objetivo es alimentar la inteligencia colectiva

José María González-Garilleti es el fundador de Qué Aprendemos Hoy.
Ángela Serrato

30 de mayo 2013 - 01:00

QUÉ APRENDEMOS HOY

Todo comenzó cuando José María González-Garilleti y su amigo Daniel Tienda empezaron a intercambiarse correos electrónicos en los que "uno le enseñaba algo al otro sobre derecho y economía". Poco a poco fueron sumándose a este juego familiares y conocidos y los primeros temas fueron ampliándose a otras áreas de conocimiento. Fue así como nació la idea de crear Qué Aprendemos Hoy, un portal web que este joven granadino afincado en Sevilla fundó en el año 2011 y que hoy recibe más de 350.000 visitas únicas al mes.

Se trata de una plataforma de intercambio de conocimientos basada en el crowdlearning que actualmente cuenta con más de 150 colaboradores de toda España y otros países, ya que también han lanzado la versión en inglés (We Learn Today). El proyecto acaba de ser premiado por la Universidad Pablo Olavide (UPO) en su V Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores y Microsoft lo ha seleccionado para su programa de Aceleración de Startups.

El objetivo de Qué Aprendemos Hoy es difundir el conocimiento, haciéndolo accesible a través de publicaciones que aborden todo tipo de temáticas de manera sencilla y cercana. Con ello pretende ayudar a comprender la actualidad, intentando facilitar la formación de un criterio propio a los ciudadanos apostando por la formación continúa. El portal se nutre de contenidos que elabora un equipo de redactores en el que se incluyen profesionales de prestigio. Magistrados de la Audiencia Nacional como Eloy Velasco, reconocidos economistas como Daniel Lacalle, emprendedores de éxito como Marc Vidal o catedráticos universitarios como Jesús Alfaro son sólo algunos ejemplos. En este caso son publicaciones mensuales, ampliamente estudiadas y sobre cualquier tema dentro de una de las secciones del portal. También pueden escribir colaboradores puntuales que decidan abordar un tema en concreto sin ningún tipo de compromiso de periodicidad. Eso sí, todo el contenido pasa un filtro para garantizar la calidad y originalidad del contenido.

José María González-Garilleti, fundador y director del proyecto, coordina junto a Pedro Trujillo, encargado de liderar la parte tecnológica, a un equipo compuesto por cerca de una veintena de personas entre las que se encuentran David De Bedoya (director de contenido) y Juan José Monge (director de comunicación) así como los responsables de las distintas secciones temáticas: Gonzalo Gómez (Economía), José Antonio Gómez (Jurídica), Diego Egea (Cultura), Yván Conejero (Coaching) y Bea González (Tecnología).

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