Vivir

Torre Sevilla ilumina la noche de verde y blanco por el Día de Andalucía

Así se ilumina la Torre Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La noche del 28 de febrero tuvo una luz especial en Sevilla. La terraza mirador Atalaya de Torre Sevilla, integrada en las instalaciones del hotel Eurostars Torre Sevilla 5 estrellas estrenó un nuevo espectáculo de luces.

Los últimos cuatro anillos del rascacielos se iluminaron con el verde y blanco de la bandera de Andalucía, luces que se fueron alternando con otras para simular el movimiento de una bandera ondeando. Esto ocurrió a las horas en punto, entre las 20:15 y las 21:00 se incluyeron barridos laterales, verticales, alternos con diferente intensidad para celebrar el Día de Andalucía. Una secuencia que se repitió cada hora hasta el apagado pasada la media noche.

El nuevo sistema de iluminación artística, del que se podrá disfrutar todas las noches, incluye diferentes instalaciones para dar luz a la cubierta interior y a los anillos exteriores de las plantas superiores del rascacielos, con sistemas sincronizados entre sí que podrán cambiar de color y movimiento consiguiendo dos efectos lumínicos.

Este proyecto ha sido posible gracias a la inversión conjunta de La Caixa y el Grupo Hotusa, que ronda los 300.000 euros. En el caso de Torre Sevilla, se trata de un proyecto de iluminación inteligente que responde a los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en sus gestión y mantenimiento, en línea con la política global de sostenibilidad del complejo.

Así, el proyecto ha supuesto una actualización del sistema de iluminación existente en el mirador por una iluminación Led inteligente cromática, la más eficiente energéticamente, que reduce las emisiones de CO2, y que se controla de forma remota a través de un software de gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios