La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Nos libramos de pasar vergüenza
El próximo sábado, 26 de abril, el municipio sevillano de Espartinas celebrará el Día de la Croqueta, un evento único en el que habrá un concurso para dar con la Mejor Croqueta 2025. En esta ocasión serán nueve los establecimientos que participarán, cada uno de ellos con tres variedades, para hacerse con el primer puesto del certamen.
El próximo sábado, la Plaza del Avión de la localidad se convertirá en el paraíso de los amantes de esta comida, que no solo podrán degustar cada una de las creaciones, sino que, además, podrán actuar de jurado de las mismas. En este evento habrá desde croquetas más innovadoras hasta otras con sabores más tradicionales. Contarán, incluso, con opciones vegetarianas y sin gluten ni lactosa, por lo que se trata de un evento apto para un público muy amplio.
Ubicado en Espartinas, El Lago es un restaurante con una gran terraza especializado en carnes a la brasa y en la elaboración de diferentes tipos de arroces los fines de semana. Para participar en El Día de la Croqueta de Espartinas han decidido presentar tres variedades con sabores muy andaluces:
Sabor de la Casa es un establecimiento especializado en comida «hispa-brasileña», como asegura su dueña, que se presentan al concurso para hacerse con el primer puesto con el siguiente trío de croquetas:
La Esquinita de Sampa, establecimiento especializado en comida casera para llevar, en el municipio de Espartinas, ha propuesto tres variedades de croquetas para el concurso de este año:
Puerto Tomares en una freiduría especializada en pescado frito ubicada en el municipio que le da nombre y que este año participará en el certamen para hacerse con el primer puesto con tres variedades:
Watagatá es un restaurante ubicado en la Buhaira, en Sevilla, especializado en comida fusión y cuyo plato estrella es la croqueta. En esta ocasión el negocio se presentará al certamen de Espartinas con tres sabores diferentes:
Además de estos establecimientos, también participarán Apalankao Street Tapas, Siglo XXI, Salones José Benítez y Pastelería Pepelnary, que aún no han dado a conocer de qué serán las croquetas con las que competirán en el certamen del próximo sábado.
Los hosteleros participantes, han colaborado para hacer una aportación de 330 euros por negocio, que serán entregados en metálico al ganador o ganadora del sorteo, entre todos los participantes en la votación a mejor croqueta. Además, Asedes colabora con un lote de camisetas para repartir entre los asistentes, patrocinadas por Biker Style.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios