El nuevo bar del centro de Sevilla con botellines muy fríos y pescaíto frito que hace un guiño al pasado
Este establecimiento pertenece al grupo Ovejas Negras y rinde homenaje a un antiguo bar muy conocido en Sevilla
El bar de Sevilla que participa en el Día Mundial de la Tapa para ayudar por la DANA
Hace apenas unas semanas abría sus puertas Baturrones Cervecería Marinera, un nuevo establecimiento ubicado en la Plaza de la Encarnación que rinde homenaje a la antigua Casa Baturones y que basa su carta en pescado frito, marisco, algunas tapas tradicionales del recetario andaluz y en servir uno de los botellines de cerveza más fríos de toda la ciudad.
Este nuevo establecimiento, perteneciente al grupo hostelero Ovejas Negras Company, hace referencia a un bar que se consolidó en el barrio de San Julián como uno de los más conocidos de toda Sevilla. Como dicen desde la actual cuenta de Instagram de la Cervecería Baturrones, la antigua Casa Baturones era más que un bar, «era un refugio donde familias y amigos gastaban las pagas del 18 de julio en disfrutar en el templo de la antigua Cruz del Campo».
Haciendo alusión a esta manera de estar en los bares tan propia de una ciudad como Sevilla, nace esta cervecería marinera en la que se rinde culto tanto a la cerveza bien fría como al pescado frito, dos características que definían al antiguo bar de Ronda de Capuchinos. En él se puede tanto tomar algo en su interior de manera distendida y de pie o en los bancos altos que hay alrededor de su barra, como hacerlo de una manera más relajada en su terraza, ubicada junto a las Setas de la Encarnación.
La carta de Cervecería Baturrones
Además de sus botellines de cerveza Cruzcampo que sirven casi congelados y de los que advierten que no se golpeen para que no lleguen a su estado sólido, en Casa Baturrones hay diferentes tipos de pescado frito, como tortillitas de camarones, adobo, croquetas del día, chocos, pavías de merluza, boquerones, tacos de bacalao o calamar de potera, todo ello servido en cartuchos. También hay marisco como gambas blancas, langostinos o percebes.
También sirven papelones con distintos quesos (cabrales, de oveja trufado, Ocaña) y chacinas como chorizo, chicharrones, lomo ibérico de bellota, o morcilla de hígado. A estas opciones se suman algunas tapas tradicionales como la ensaladilla de gambas al ajillo o varios de los montaditos más clásicos que forman parte de los bares de Sevilla, como el famoso serranito, el de pringá, el de chorizo ibérico, gamba al ajillo con alioli o el de solomillo al whisky.
Baturrones Cervecería Marinera abre sus puertas todos los días de la semana de 12:30 a 23:30 horas en horario ininterrumpido. En la actualidad y después de unas semanas desde su apertura tiene una puntuación en Google de 4,4 estrellas sobre 5.
El negocio pertenece al grupo hostelero Ovejas Negras Company, que también tiene otros restaurantes y bares repartidos por Sevilla como Casa Limón, Sr. Cangrejo, Brasería Barbarita o Casa Ozama.
Temas relacionados
No hay comentarios