La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
El próximo sábado, 26 de julio, el municipio sevillano de Constantina, ubicado en la comarca de la Sierra Norte, celebrará su cuarta Noche de Velas, una cita en la que las calles de la localidad quedarán iluminadas por miles de velas en plena noche, confiriéndole un aspecto mágico a este pueblo de casas blancas de la Sierra Morena sevillana.
El encendido de las velas se producirá a partir de las 22:30 horas creando todo un espectáculo visual al iluminar algunas de las calles de Constantina de manera exclusiva con estas velas. La cita se producirá por cortesía de los vecinos de la localidad y de la Casa Rural La Zzinetina, que se encargará de la colocación, control y recogida de las velas.
Junto a este evento lumínico se amenizará la velada con un concierto de violín, que se ubicará en distintos emplazamientos de la localidad a distintas horas haciendo que música y velas formen un dúo espectacular que ya el año pasado fue todo un éxito. Se podrá disfrutar de la música a las 22:30 horas en la plaza de calle Sordo, a las 23:00 horas en la plaza de la calle Ramblazo, a las 23:30 horas en el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús del Castillo y a las 24:00 horas en la plaza de la calle Mayor.
Cada año son más las calles que se suman a esta iniciativa para la que el Ayuntamiento dona 1000 velillas de iluminación. Durante la IV edición de Noche de Velas de Constantina las calles que quedarán iluminadas con estos candiles y que se extenderán por el casco histórico convirtiendo en un maravilloso escenario serán las siguientes:
Constantina es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Sevilla. El lugar en el que se encuentra, en un valle dentro del Parque Natural de la Sierra Morena de Sevilla, le confiere un aspecto similar al de un cuento, especialmente durante el otoño y el invierno.
Entre sus atractivos patrimoniales se encuentra su castillo, declarado Bien de Interés Cultural en 1985, el Monumento al Sagrado Corazón o el Monumento Natural del Cierro del Hierro, ubicado a unos kilómetros de la localidad y de un aspecto y una belleza únicos en Andalucía. En la parte más oriental del término existe un yacimiento geológico del periodo Cámbrico Inferior (550 millones de años de antigüedad) que conserva noventa huellas fósiles de Medusas, también consideradas Monumento Natural.
Además de esto la localidad cuenta con algunas destilerías que merece la pena visitar y con algunos restaurantes en los que es posible comer carne de caza o setas en temporada que no dejan indiferente a nadie.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios