Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Mapamundi de celebridades de Github

¿Quién es el sevillano más famoso de la historia?

Sevilla fue, es y será siempre una ciudad única donde nacieron algunas de las personalidades más relevantes de la historia de España e incluso el mundo

Sevilla fue, es y será siempre una ciudad única donde nacieron algunas de las personalidades más relevantes de la historia de España e incluso el mundo / Ayuntamiento de Sevilla

¿Qué decir de Sevilla? Quienes nacieron en la ciudad y aquellos que tienen la suerte de visitarla saben más que de sobra que es una de las capitales culturales, artísticas y gastronómicas de España, Europa y el planeta al completo, y su esencia es difícil (o imposible) de definir con palabras.

En definitiva, para conocer Sevilla no queda más opción que experimentarla en primera persona, puesto que no hay imagen o texto que pueda hacer justicia a todo lo que significa una urbe de este calibre.

Ahora bien, si existe una manera de conocer Sevilla desde la distancia es estudiando su historia. La expedición española al Nuevo Mundo, el legado cultural, científico y lingüístico de la etapa de dominio árabe de la península...todos estos eventos que marcaron de manera definitiva la historia de la humanidad tuvieron como escenario y a su vez protagonista a la capital hispalense.

La historia, a su vez, la marcan algunos nombres propios. Personas que, de un modo u otro, consiguieron grabar su legado a fuego en el imaginario colectivo, haciendo lugar a su obra en los anales del arte, la cultura e incluso la evolución de la política y economía a lo largo de los años.

Por ello, en esta ocasión nos serviremos de un mapa interactivo de las celebridades más importantes de cada parte del mundo para conocer la identidad de quien se considera, de acuerdo con los datos recopilados, la personalidad más relevante de la historia de Sevilla.

Diego Velázquez, el sevillano más importante de la historia

Retrato de Diego Velázquez Retrato de Diego Velázquez

Retrato de Diego Velázquez

Aunque no resulte sorpresa que un pintor de la talla de Velázquez, autor de algunos de los cuadros más importantes de la historia del arte español que incluso le valieron el favor de la Corona, protagonice el mapa de celebridades sevillanas, sin duda es curioso saber que de entre tantísimos nombres que se han hecho hueco en las historia de la humanidad al completo tras haber nacido en la capital hispalense, este ilustre artista sea el nombre propio de una ciudad para la historia.

No obstante, la provincia sevillana al completo figura, como no podía ser de otro modo, en este mapa. Descubre los protagonistas históricos de cada localidad del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios