El Palquillo
González de la Bandera no tomará posesión como prioste de la Macarena

"En esta trilogía el que atrapa es el chico bueno"

La 'influencer' Dulcinea pone el broche de oro a su serie con su última publicación: 'El día que sientas el latir de las estrellas'

Paola Calasanz, 'Dulcinea', con sus seguidores en la firma de libros de su último trabajo en Fnac. / Belén Vargas
Isabel Wic M.

27 de abril 2018 - 02:33

La escritora Paola Calasanz, conocida por todos como Dulcinea, suma más de medio millón de seguidores en las redes sociales, de los cuales reunió a algunos de ellos en Fnac con motivo de la presentación de su último libro El día que sientas el latir de las estrellas. La mayoría de los admiradores llegaron con bastante tiempo de antelación e incluso guardaron cola para no quedarse sin sitio.

Dulcinea encauzó el evento como si de una reunión con sus amigos se tratase, ya que animó bastante a sus lectores a que le preguntaran lo que quisieran sobre el libro. También contó anécdotas personales, realizó un sorteo en el que varias ganadoras se llevaron de regalo pósters del libro, además de sus dedicatorias. La joven también reveló momentos en los que le brotaban dudas a la hora de seguir con las tramas.

Ahora cautivará una historia mucho más apasionada y no tan espiritual"

Con este último ejemplar pone fin a una trilogía de amor, que ha concebido en un año y con mucho cariño. La autora explica que hay un poco de ella y de sus experiencias personales en cada una de las novelas. Así, detalló que le parecía muy romántico plasmar los cuatro elementos de la naturaleza en ellas. En la primera parte mostró su vivencia de mudarse fuera de la ciudad, parte que denomina como tierra; en la segunda, su preocupación por el medio ambiente y la contaminación lo enfoca en el océano, el cual es agua; por último, y del que no hizo spoiler, confesó que es aire y fuego.

De su último trabajo, dio a conocer que "cautivará con una historia de amor mucho más apasionada y no tan espiritual, a diferencia de los otros dos anteriores".

Cabe destacar que ninguno de los protagonistas masculinos de sus creaciones son chicos malos, y aun así la escritora ha conseguido que sus lectoras queden enamoradas de sus personajes.

"Lo que más me gusta de mi trabajo es poder escribir tranquilamente en mi porche, con mi ordenador y un buen chocolate caliente", reconoce la escritora, que añade: "Me parece mágico el pensar que lo que escribo a solas después sea leído por miles y miles de personas".

La joven intenta mostrar unos valores con sus historias y hacer reflexionar sobre ellos. Además, aporta su granito de arena en su día a día. Fundó la reserva de animales Reserva Wild Forest. También es su hogar, ya que vive allí en una pequeña cabaña. En este lugar es donde rescata y ayuda a todos aquellos animales que lo necesitan (ciervos, jabalíes, dainas...).

Su idea de futuro es hacer que en su santuario de animales se puedan realizar conferencias y, por supuesto, seguir escribiendo. De hecho, ya ha anunciado pinceladas de su próximo libro, aún por terminar de escribir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último