poligono sur

Federación Española de Tenis

Escañuela asegura al tribunal que no se apropió de "nada" y que el Gobierno lo puso como "modelo de transparencia"

El máximo dirigente del tenis español entre 2009 y 2015 justifica que el convenio que firmó con el Ateneo de Sevilla cuando salió de Rey Mago en la Cabalgata de 2013 sirvió para la "promoción" de ese deporte. También recuerda que ganó cinco procedimientos judiciales en la Audiencia Nacional y que la directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD) elogió su gestión el año antes de que fuese inhabilitado. La Audiencia de Sevilla tumba el último intento del expresidente de la Federación Española de Tenis de evitar el juicio.

Junto al cauce del Guadaíra

El nuevo barrio Isla Natura acogerá el edificio de viviendas más alto de Sevilla

La Torre Arenal, el proyecto más emblemático de Isla Natura, ya está en obras y lo comercializa Metrovacesa con precios que oscilan entre los 172.000 a los 372.500 euros. Isla Natura: así será el nuevo barrio de Sevilla en Palmas Altas. Metrovacesa inicia la venta de 31 viviendas unifamiliares en el nuevo barrio Isla Natura.

Entrevista

Abnegación de San Bernardo: "Ojalá nuestro siguiente estreno sea la integración en una iglesia"

Charlamos con Javier Gámez, presidente de la Asociación Cofrade de la Abnegación de San Bernardo. Analizamos sus proyectos a corto plazo y la realidad de estas procesiones civiles. El atavío de la Virgen del Dulce Nombre, entre los premios Demófilo 2024. Virgen de los Reyes rectifica y elegirá un nuevo logo entre los inicialmente presentados.

Sevilla

Una llamada al 092 pidiendo una pizza permite liberar en Sevilla una mujer retenida contra su voluntad

La víctima telefoneó a la Policía Local a las tres de la mañana y el agente entendió que estaba en peligro. Derivó el aviso a la Policía Nacional, que envió a dos falsos repartidores de comida que detuvieron al agresor. Desmantelada en Palmete una plantación de marihuana. Detenidas 22 personas en un nuevo golpe al tráfico de drogas.