DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Bofetón de la FEF al Sevilla, y sin fecha

El Camp Nou, elegido para la final de la Copa, que se jugará el 13 de mayo, si el Atlético cae en la Liga Europa, o el 19

Bofetón de la FEF al Sevilla, y sin fecha
J. Alba · E. Florido / Valladolid · Sevilla

14 de abril 2010 - 07:00

Bofetón en toda regla de la Real Federación Española de Fútbol al Sevilla. Muchos aficionados y el propio club lamentan que la Junta Directiva del organismo que organiza la Copa del Rey haya señalado el Camp Nou como sede de la final del torneo, en contra de los intereses de la entidad de Nervión, que había pedido Mestalla. El estadio del Valencia fue elegido en la reunión entre los semifinalistas del 1 de febrero, en caso de que se clasificasen para la final Sevilla y Atlético. Pero las presiones realizadas desde días atrás por Enrique Cerezo, presidente atlético, y las de la Federación Catalana en las últimas horas decantaron la votación de ayer: 19 para el Camp Nou, 12 para Mestalla y tres abstenciones. Entre los que votaron a favor de Mestalla estaban el Valencia y el Betis, que incluso hubo de rectificar su voto, pues creyó que el Sevilla prefería el Camp Nou. Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza, también apoyó la tesis sevillista votando por Mestalla. Ni atléticos ni sevillistas estuvieron presentes en la reunión.

Pero lo peor de todo es que los directivos de la FEF no fijaron una fecha. Ésta queda aplazada pendiente del desenlace del Atlético-Liverpool en las semifinales de la Liga Europa (22 y 29 de abril), cuya final se juega el 12 de mayo. Si cae el Atlético, la final copera se jugará el jueves 13 de mayo. Si no, será el 19, en el periodo prescrito por la FIFA para el descanso de los mundialistas, con excepción de los que jueguen la final de la Champions (22 de mayo).

De esta forma, ni el Sevilla ni sus aficionados podrán empezar a organizar el desplazamiento a Barcelona antes del 29 de abril. En el mejor de los casos, tendrán apenas 20 días para ello. Una auténtica barbaridad. Queda claro que la chapuza se ha confirmado, porque la FEF, a través de su portavoz, Jorge Carretero, garantizó sólo a medias que los internacionales puedan jugar el día 19. "Si juegan el día 22 la final de la Champions, ¿cómo no van a poder jugar la final de Copa?", dijo ayer obviando la circular 1.170 de la FIFA en la que prescribe el periodo de descanso a partir del 16 de mayo a excepción de la final de la Champions. Si no hay problema, ¿por qué no se fijó ayer el día 19?

José María del Nido, ausente en Valladolid debido al juicio por el caso Minutas en el que está inculpado, expresó su queja ayer a través de los medios del club, aunque inmediatamente exhortó al sevillismo a realizar un esfuerzo para arropar al equipo en la final aunque ésta se dispute en Barcelona, recordando que ya se desplazó de forma masiva a ciudades mucho más distantes, como Eindhoven, Glasgow o Mónaco. Además, aseguró que de esta forma la hinchada sevillista contará con 30.000 ó 35.000 localidades, "con lo que todos los socios podrán acudir, incluso acompañados", dijo el mandatario, que ha perdido claramente el pulso que venía manteniendo con Cerezo desde febrero.

30 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último