EL PALQUILLO
Estos son los cambios en la Semana Santa de Sevilla de 2026

Cañas se queda con Alexis y Juanito va al Liga Nacional

El canario comunicará el lunes a los integrantes de la secretaría técnica si continuarán en el club.

Juanjo Cañas.
J. M. / Sevilla

28 de junio 2014 - 05:02

Una vez que el consejo de administración otorgó tras su reunión del pasado miércoles plenos poderes a Alexis Trujillo al frente de la secretaría técnica, el canario, que sigue teniendo días frenéticos en la planificación con Julio Velázquez al otro lado del teléfono, va a comunicar en breve a los que aún son sus compañeros si seguirán o no en el club y qué papel desarrollarán en el nuevo organigrama técnico.

Tras el adiós confirmado de Ángel Luis Catalina, que hacía las veces de secretario técnico hasta la llegada del propio Alexis y que ha firmado en el Almería, falta saber cuál es la suerte de Keke Durán, Juanjo Cañas, Pedro Morilla y Aurelio Santos. El primero es el integrante más antiguo, pese a su juventud, de la secretaría técnica y todo hace indicar que seguirá por ser el que mejor maneja el fútbol internacional. El roteño, que compaginó labores de despacho con la de ayudante de campo en la etapa de Gabriel Calderón, es quien más claro lo tiene y puede incluso convertirse en el segundo de a bordo del canario en el departamento, mientras que el futuro de Morilla y Aurelio es más incierto, sobre todo el del segundo, ya que era el encargado de realizar los informes de los rivales, trabajo que podría cambiar con el nuevo entrenador. Aun así, el lunes, 30 de junio, día en el que todos finalizan sus contratos, será cuando Alexis los informe de primera mano.

Mientras, en la cantera se van perfilando los nuevos entrenadores tras el nombramiento de Juan Merino como técnico del primer filial, en detrimento de José Juan Romero, que fue el elegido en primera instancia por Pedro Buenaventura.

En principio, si nada cambia de aquí a primeros de semana, que será cuando se hagan oficiales todos los entrenadores de la cantera, la principal novedad estaría en Juanito, hasta la fecha ayudante de Óscar Cano y que podría pasar a dirigir el equipo juvenil de Liga Nacional. El primero será para Pablo del Pino, tras rechazarlo Romero cuando le comunicaron que no dirigiría el Betis B. Otro ex futbolista, Jaime Quesada, tras dos temporadas en el Liga Nacional, podría coger un tercer juvenil vinculado al Betis, el del Triana, mientras que los equipos cadetes podrían ser entrenados por Miguel Ángel Caro, el primero, y por otro ex jugador bético, Chano, el segundo, según la idea de Buenaventura.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último