Casto: “Había que ganar como fuera”
Racing-betis
Los jugadores, contentos de haber roto la racha de empates
Antes de comparecer ante los medios de comunicación en la zona mixta, los jugadores béticos tuvieron al término del encuentro un arrebato de júbilo en el vestuario del Sardinero. No era para menos. Había hambre de triunfo. La última vez que el Betis sumó tres puntos de una tacada fue ante el Sevilla y eso fue hace ya ocho jornadas.Los futbolistas verdiblancos parecían haberse zampado un banquete después de meses sin llevarse nada a la boca.
“Éramos conscientes de la importancia de este partido y, por eso, cuando hemos llegado al vestuario, hemos tenido una descarga de alegría. Ganar hoy en Santander ha significado mucho para nosotros”. Así se explicó Casto, que volvía a ser titular ayer a causa de la ausencia por sanción de Ricardo. “Lo importante era sumar los tres puntos, lo importante de verdad era ganar al Racing como fuera. En las últimas jornadas nos estábamos acercando peligrosamente a la zona complicada de la clasificación. Ha sido vital haber ganado hoy”.
Al portero canterano, en el ostracismo tras varias jornadas en beneficio del guardameta portugués, le preguntaron por la circunstancia del primer gol. El aficionado bético habría pensado que Casto pudo haber hecho algo más, pero el meta pacense ofreció su versión, la versión del ras de hierba: “Fue a la salida de un saque de esquina, el típico gol de estrategia. Cuando quiero reaccionar, ya tenía el balón encima. Yo estaba tapado, el área estaba llena de futbolistas y el campo de visión, lleno de piernas. No vi salir la pelota del pie de Luccin y cuando quise darme cuenta, tenía el balón golpeándome el brazo”.
Juanma, sustituto de Odonkor en la segunda mitad del partido, protagonizó unos muy buenos minutos, que ayudaron a la victoria final. El extremo derecho abundó en la trascendencia de los tres puntos sumados en el campo del Racing. “Era un triunfo crucial. Habíamos encadenado una larga racha de empates que sólo servían para sumar, pero vencer nos sirve para salir de abajo y poder respirar más tranquilos”.
No fue ayer la primera vez que el Betis marcaba tres goles fuera de casa. La plantilla tiene gol, pero también los encaja. “El trabajo ha sido bueno. Hemos tenido oportunidades de gol para haber hecho más goles y no haber pasado apuros al final. La pena es que fallamos en defensa y solemos encajar goles. Hay que quedarse con la imagen dada”. Juanma salió al campo y a punto estuvo de marcar. “Iba bien de altura, pero no de dirección. Hubiera sido bonito, pero lo importante son los tres puntos”.
Apenas hubo cambios de fichas con la llegada José María Nogués al banquillo. Principalmente, debido al elevado número de bajas existentes tras el partido contra el Numancia. Melli volvió a contar para el entrenador y lo hizo en el lateral derecho. “Ganar hoy nos va a dar mucha confianza. Entrenamos muy bien durante la semana y hemos recibido el premio del triunfo. Eso era lo importante. Antes, por los motivos que sean, no llegaban los resultados y hoy sí”.
Un triunfo balsámico. La misma cuestión comentada por Casto y Juanma. Aunque todavía hay errores que corregir, mayormente en la parcela defensiva. “Han tenido algo de suerte. Nos han hecho dos goles a balón parado. De todas formas, esperamos ir resolviéndolo con poco a poco”.
No hay comentarios