Derbi madrileño en el camino
Copa del Rey · Los otros cuartos
El dubitativo Madrid y el sorprendente Fuenlabrada dirimen el que sería posible rival del Banca Cívica en semifinales.
El hipotético rival del Banca Cívica en el supuesto caso de que se imponga en su cruce al Unicaja saldrá del derbi madrileño que librarán después el Real Madrid y el Fuenlabrada. Algo diferente de una convincente victoria del equipo blanco será una sorpresa. Los de Pablo Laso acuden a Barcelona con el doble propósito de deshacer el desempate que mantiene con el Barcelona en el palmarés copero (22 títulos para cada uno) y de acabar al mismo tiempo con el maleficio que le persigue desde 1993. 19 años hace ya del último título de Copa del Real Madrid. La Coruña y los Sabonis, Brown y compañía quedan ya muy lejos. Hay urgencias, sobre todo tras perder las dos últimas finales en Bilbao y Madrid frente al Barça.
Para intentar conseguirlo se topa en el primer escalón con un hueso duro. Un Baloncesto Fuenlabrada, desde hace poco denominado Mad-Croc por aquello del patrocinio, que vuelve a ser un año más uno de los equipos de la ACB que están rindiendo por encima de sus posibilidades. Regresa a la Copa 11 años después de su última participación. Lo último que vio en directo fue el boom de Pau Gasol en el Martín Carpena antes de que se marchara a la NBA y ahora está ante el reto de ganar su primer partido. Su campaña está siendo sorprendente, jugando muy bien al baloncesto y sobreponiéndose a los golpes sufridos durante el año. Gustavo Ayón se marchó rumbo a la NBA y Sene se despidió de la temporada tras una grave lesión, pero las llegadas de Robert Joseph, Mike Hall, Michel Diouf y Saúl Blanco han permitido que no bajen el nivel un ápice aun con tantos problemas.
La ilusión fuenlabreña se mide con la presión que los madridistas suelen acusar en esta cita en los últimos tiempos. Presión a la que hay que añadirle algo de incertidumbre debido a los últimos resultados. Las contundentes derrotas europeas frente al Montepaschi y al Bilbao Básket han creado ciertas dudas respecto al rendimiento de los de Laso en el momento de la verdad, por más que en su último compromiso antes de la Copa en Sevilla saliese reforzado. El único precedente del año, no obstante, sonríe claramente al Madrid: victoria por 57-79 en el Fernando Martín hace sólo 18 días.
No hay comentarios