Deportes

Navarro: "Siendo competitivos tenemos jugadores que deciden"

  • El defensa destaca la importancia de la "competitividad" para hacer "grandes cosas". Vitolo cree a partir de ahora será difícil que se le "escapen partidos" al Sevilla.

El defensa del Sevilla Fernando Navarro ha puesto en valor el triunfo logrado el domingo ante el Granada y ha asegurado que la sufrida victoria hará crecer aún más al equipo. “Sabíamos que nos encontrábamos a un equipo muy físico, muy bien preparado. Habíamos tenido jornada intersemanal y sabíamos que íbamos a sufrir. Que ellos estarían más descansados. Pero son partidos que sirven para crecer, para darte cuenta que siendo competitivos podemos hacer grandes cosas. Ésta es la línea a seguir”, afirma en declaraciones a la radio del club.

El defensa insiste en la "competitividad" para que la calidad de los jugadores determinantes acabe decidiendo partidos igualados, como ocurrió en el Nuevo Los Cármenes: “el vestuario está más contento.Con más confianza y con muchas ganas de seguir así. Sabiendo que para sacar los puntos hay que ser competitivos y al final, cuando igualas la competitividad con el equipo rival, normalmente tienes jugadores de calidad que deciden partidos”, explica.

 

Navarro destaca que el triunfo de Granada es clave porque reafirma la línea ascendente de los rojiblancos, tan necesitados de victorias jornadas atrás: “sabíamos que era un partido importante para la confirmación de las buenas sensaciones que seguíamos teniendo. Era lo que queríamos, que el trabajo se viera reflejado en resultados positivos, porque las cosas se estaban haciendo bien y sólo faltaban los resultados. Se está viendo a un Sevilla más sólido y compacto, que a lo mejor anteriormente no se estaba viendo tanto… A pesar de que los resultados no eran lo que queríamos durante la semana se veía que se trabaja bien, que el equipo siempre lo intenta y quiere hacer cosas. Ojalá sea alargue esta racha. Ahora hay que seguir con más trabajo todavía para que se prolongue y nos acerque a los puestos de cabeza”.

 

Sobre el próximo partido en la Copa del Rey ante el Racing de Santander, ahora en Segunda División B, Navarro aseguró que no hay que confiarse: “cada año en estas eliminatorias de la Copa del Rey siempre hay sorpresas. Tenemos que ir con la máxima humildad y respeto ante un rival, que hace dos años estaba en Primera División. Nuestra intención es competir el partido e imponer nuestras virtudes”.

Vitolo: "Somos un grupo compacto y serio"

Por otro lado, Vitolo ha asegurado también en la emisora sevillista que el equipo luce una cara distinta tras encadenar tres victorias en Liga y acabar con las discusiones sobre su marcha “Está claro, el equipo está en un muy buen nivel, es un grupo compacto y serio, es difícil que se nos escapen partidos, cuando al principio se nos escapaban. Llevamos muy buena racha y hay que seguir trabajando para mantenerla”, señala.

El futbolista canario, que estará fuera de los terrenos de juego aproximadamente un mes por un esguince de tobillo, afronta en positivo su lesión y trabaja para volver a los terrenos de juego cuanto antes. “Las lesiones suelen venir cuando uno está bien. La verdad es que, cuando me enteré, me vine un poco abajo, pero los futbolistas tenemos que sacar una sonrisa en momentos así y seguir trabajando para ayudar al equipo. Se pasa un poco mal, uno siempre quiere jugar, y trabajo día a día para volver lo antes posible y seguir ayudando al equipo”, apunta.

Vitolo recogió este lunes el premio al mejor centrocampista ofensivo de la LFP de la temporada pasada, por el que se ha mostrado muy orgulloso. “La pasada temporada fue un gran año y es un honor conseguir este premio tan importante. La gala fue espectacular, había futbolistas muy grandes, de lo mejorcito del fútbol estaba en esa gala y estoy muy contento por haber estado ahí. Hace un año los veía por la tele. Incluso veía muchos derbis porque, para mí, es uno de los mejores partidos que se pueden dar en España. Y estar ahí con estos jugadores te llena de orgullo”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios