Polideportivo

El Club Náutico Sevilla homenajea a sus representantes en los Juegos de Tokio

  • La Galería olímpica del club hispalense, con los siete participantes en la cita japonesa, se incrementa hasta los 29 representantes entre Roma 1960 y Tokio 2020

  • El acto contó virtualmente con el presidente del COE, Alejandro Blanco, y sí estuvo el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Los deportistas presentes en la cita posan delante de la Galería de Olímpicos del Club Náutico Sevilla.

Los deportistas presentes en la cita posan delante de la Galería de Olímpicos del Club Náutico Sevilla. / Juan José Úbeda

El Club Náutico Sevilla ha actualizado este jueves su Galería olímpica, mural fotográfico situado en sus salones sociales en el que ha añadido a los que fueron sus representantes en los pasados Juegos de Tokio, en los que, superando los cinco participantes en Atlanta 1996, lograba un nuevo tope histórico al competir con seis deportistas y una Socia de Honor en las disciplinas de remo, piragüismo y vela.

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, diploma olímpico en dos sin timonel (6º); los palistas Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, diploma olímpico en C-2 1.000 metros (8º); y el también canoísta Ghailene Khattali, que defendía en la cita nipona el pabellón de su país natal, Túnez, se han incorporado al mural de honor del club hispalense junto a Javier Reja, paralímpico en Río en piragüismo y diploma en Tokio en remo adaptado (4º); y Blanca Manchón, diploma en Atenas 2004 y undécima este pasado verano en la clase RS:X de vela.

Al acto también han acudido los restantes deportistas que completan la Galería de Olímpicos del Club Náutico Sevilla, que cuenta a día de hoy con 41 participaciones en 15 ediciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, desde Roma 1960 a Tokio 2020, a través de 29 representantes en cinco disciplinas: remo, piragüismo, natación, vela y baloncesto. El balance hasta la fecha, una medalla de oro (Marina Alabáu en vela en Londres 2012), una medalla de plata (Fernando Climent en remo en Los Ángeles 1984) y 16 diplomas.

Javier García, Ghailene Khattali, Alicia Caballero, Blanca Manchón, Jaime Canalejo, Pablo Martínez, Javier Reja y Cayetano García de la Borbolla. Javier García, Ghailene Khattali, Alicia Caballero, Blanca Manchón, Jaime Canalejo, Pablo Martínez, Javier Reja y Cayetano García de la Borbolla.

Javier García, Ghailene Khattali, Alicia Caballero, Blanca Manchón, Jaime Canalejo, Pablo Martínez, Javier Reja y Cayetano García de la Borbolla. / Juan José Úbeda

Los cinco técnicos presentes en Tokio, también distinguidos

Aprovechando la ocasión, también han sido reconocidos los cinco socios del club sevillano que también acudieron a los Juegos de Tokio como miembros de diferentes equipos técnicos. En este caso han recibido el reconocimiento del Náutico Mª Carmen Vaz, médico del equipo olímpico español de vela; Curro Manchón y Borja Carracedo, entrenadores de los equipos de Turquía y Finlandia de la clase RS:X de vela, respectivamente; David Cifuentes; entrenador de Javier Reja; y Tomás Jurado, miembro del equipo técnico del equipo español de remo.

Con la ausencia a última hora del presidente del del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que aun así quiso felicitar de forma virtual a los homenajeados a través de un mensaje en vídeo, la actualización de la Galería olímpica de la entidad hispalense ha contado con la presencia, entre otras autoridades y junto a la presidenta del Club Náutico Sevilla, Alicia Caballero; del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; acompañado para la ocasión por Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; y el teniente general de la Fuerza Terrestre del Ejército de España (FUTER), José Rodríguez García.

Además, no han faltado a la convocatoria los presidentes de las federaciones españolas de remo y piragüismo, Asunción Loriente y Javier Hernanz, respectivamente; el vicepresidente de la Real Federación Española de Vela y presidente de la Federación Andaluza, Francisco Coro; y el titular de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán.

Representantes olímpicos y paralímpicos del Club Náutico Sevilla

Roma 1960 

José Antonio Sahuquillo    Remo

Enrique Castelló               Remo

Joaquín Real                    Remo

México 1968

Gerardo López Espejo       Piragüismo

Múnich 1972         

Álvaro López Espejo         Piragüismo

JJ.PP. Toronto 1976       

Adolfo Fernández de la Hoz (diploma)   Natación

Moscú 1980

Manuel Vera (diploma)     Remo

Los Ángeles 1984  

Fernando Climent (plata) Remo

Manuel Vera (diploma)     Remo

Luis Arteaga                     Remo

Seúl 1988    

Manuel Vera (diploma)     Remo

Fernando Climent            Remo

Enrique Briones              Remo

Fernando Fuentes           Piragüismo

Barcelona 1992     

Fernando Climent            Remo

José María de Marco        Remo

Fernando Molina               Remo

Atlanta 1996         

Fernando Climent            Remo

José Mª de Marco (diploma)Remo

Alfredo Girón                   Remo

Juan Manuel Florido         Remo

Esperanza Márquez          Remo

Sídney 2000

Mª Carmen Vaz (diploma) Vela

Atenas 2004

Blanca Manchón (diploma)Vela

Juan Manuel Florido         Remo

Pekín 2008  

Marina Alabáu (diploma)  Vela

Isabel Sánchez (diploma)   Baloncesto

Camila Vargas                  Remo

Londres 2012        

Marina Alabáu (oro)      Vela

Camila Vargas                  Remo

Río de Janeiro 2016        

Marina Alabáu (diploma)  Vela

Amina Rouba                   Remo

Javier Reja (JJ.PP.)           Piragüismo

Marta Gómez Battelli (JJ.PP. / diploma) Natación

Tokio 2020  

Javier García (diploma)    Remo

Jaime Canalejo (diploma) Remo

Cayetano García de la Borbolla (diploma) Piragüismo

Pablo Martínez (diploma)  Piragüismo

Ghailene Khattali              Piragüismo

Blanca Manchón               Vela

Javier Reja (JJ.PP. / diploma) Remo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios