Coosur Real Betis

Una semana clave en la planificáción del Coosur Betis

Juanma Rodríguez, en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Juanma Rodríguez, en el Palacio de los Deportes de San Pablo. / José Ángel García

Si durante la temporada el Coosur Betis puso fin a la etapa como verdiblanco de Curro Segura, esta semana podría ser Juanma Rodríguez, el otro artífice del ascenso junto al técnico y jugadores, el que diga adiós al club heliopolitano, después de tres temporadas confeccionando la plantilla.

La propuesta del Unicaja parece que convence al malagueño, que regresaría a la que fue su casa durante 14 años, ejerciendo distintas funciones, ahora como director deportivo otra vez y con plenos poderes para trabajar y reconstruir un equipo y un club que ha virado dándole la espalda a la Euroliga para ligarse por tres campañas a la FIBA Champions, que ha tirado de chequera para convencer al conjunto costasoleño.

En cualquier caso, y pese a la rebaja del banco en el presupuesto, en Málaga tendrá un mayor margen de movimientos que en un Coosur Betis que sin llegar a perfilar su presupuesto ya se sabía que rondaría el de esta misma campaña, en el que estuvo luchando hasta las últimas jornadas por la permanencia.

En la capital andaluza Juanma Rodríguez ha demostrado su capacidad para rehacer equipos de la nada. En LEB Oro llegaron todos los jugadores nuevos: 13. El siguiente ejercicio, ya en ACB, incorporó 11 jugadores, incluidos los fichados a mitad de temporada Jerome Jordan y Erick Green, el mismo número que en esta campaña, 11, contando al pívot jamaicano, recurso repetido para reforzar el juego interior, y Randle.

No serán tantos, pero en el Unicaja se espera un revolución que implicará varias bajas importantes en el actual bloque, así como varias llegadas para darle nivel a Fotis Katsikaris, un técnico que tanteó para sustituir a Segura antes de que saliera la opción de fichar a Joan Plaza.

Y si Juanma Rodríguez, que ya habla con el club malagueño y decidirá esta misma semana, decide apostar por la oferta del Unicaja, pese a que ya tendría sobre la mesa la propuesta de renovación bética, su sustituto en Sevilla podría ser Berdi Pérez, con quien mantiene una muy buena relación hasta el punto que fue él quien lo llevó al Unicaja como director deportivo, cuando el todavía dirigente bético era director general.

Berdi Pérez quedará pendiente de la decisión de Joan Plaza, que tiene hasta el 30 de junio para elegir si continúa en el cuadro hispalense o pone fin a su segunda etapa en Sevilla. Dependerá, claro, del presupuesto, de la sintonía que pueda tener con Berdi Pérez y de que otro club llame a su puerta. El mercado de los banquillos en ACB se empezará a mover (o no) cuando el Valencia Básket decida el futuro de Jaume Ponsarnau.

Aunque Juanma Rodríguez y Joan Plaza cumplen sus respectivos contratos el 30 de junio, en el club se espera que esta semana haya ya novedades para empezar a trabajar en la planificación de una temporada, la 2020-21, que sigue en stand by.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios