Dos partidos de sanción para Poyet
El uruguayo, sancionado por sus palabras a Clos Gómez, regresará al banquillo para el derbi.
No tuvo Gustavo Poyet, técnico del Betis, el estreno deseado en el Benito Villamarín. Los aficionados béticos fueron testigos de que la templanza no es precisamente la virtud del entrenador uruguayo, un carácter que le costó, a las primeras de cambio, una sanción de dos partidos anunciados ayer por el Comité. A la variedad de gestos exhibidos desde el banquillo durante el transcurso del choque contra el Deportivo, se unió los términos en los que el entrenador bético se dirigió al colegiado, Clos Gómez, y que fueron reflejados en el acta del encuentro: "¡No vuelvas más!, ¡contigo perdemos siempre!", exclamó el preparador verdiblanco al árbitro.
El castigo a Poyet está contemplado en el artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación Española, que cita la comisión de "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", cuyas consecuencias contempla el castigo de "dos o tres partidos". De ese modo, el órgano sancionador decidió el castigo menor para el técnico, quien regresará al banquillo para dirigir al equipo en la quinta jornada, martes 20 a las 21:00, fecha en la que se celebra el derbi local ante el Sevilla.
Además del uruguayo, tampoco tuvo fortuna el club en su puesta de largo de la temporada. Clos Gómez recogió en el acta que el comienzo del partido sufrió un "retraso de cuatro minutos" a causa de una prolongada sesión de fotos del Betis que contraviene según el Comité el artículo 125, que hace referencia a los "deberes propios de la organización de partidos". El club fue amonestado con una multa de 602 euros.
No hay comentarios