SEVILLA FC
La Junta de Accionistas del Sevilla FC en directo

Una travesía muy gratificante

Liga Europa: Sevilla - Villarreal · zona mixta

El plantel de Emery da realce a estar entre los ocho mejores y defiende a ultranza su condición de campeón.

Bacca, Vitolo e Iborra celebran el 1-0 ante un resignado Asenjo.
Eduardo Florido

20 de marzo 2015 - 05:02

La plantilla estaba exultante después de sellar en Nervión la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, cruce que disputará con el rival que le toque hoy en suerte en el sorteo de Nyon los próximos días 16 y 23 de abril, respectivamente.

Uno de los hombres que ha cogido más peso en el equipo de Emery en los últimos tiempos es Vicente Iborra. El valenciano, reconvertido a atacante en la eliminatoria frente al Villarreal, comentó al final del encuentro que "ahora vamos a seguir ilusionándonos tanto nosotros como a nuestra afición; es lo que tenemos que hacer, disfrutar, porque ha sido un emparejamiento realmente duro ante un adversario muy difícil".

Estará muy pendiente Iborra a lo que ocurra a la una de la tarde, pues coincide el sorteo de la Liga Europa con la lista que ofrecerá Dl Bosque para los encuentros de la selección frente a Ucrania, en Nervión, y Holanda. El sevillista habla de su deseo: "Me encuentro en un buen momento porque estoy teniendo continuidad. No tengo ni idea de si estaré o no en la convocatoria de Del Bosque, pero esta noche soñaré con la llamada para ir", afirmó.

Volviendo al choque de anoche, apuntó que "lo importante era ganar, pasar, darse una alegría y disfrutar del camino. Queríamos seguir en esta línea, ganando en casa. Hay que estar orgulloso. Parece cómodo pero es difícil ser tan fiable en casa, pero el equipo demuestra un gran nivel y es sólido; hace gol y esta vez también hemos aprovechado las que hemos tenido. Lo más importante para mí es que se reconozca mi trabajo, así soy feliz, y me voy a dejar el alma por este club porque para mí es muy especial, es impagable lo de esta afición".

Su amigo Vitolo también estaba orgulloso por el excelente papel del campeón: "Estamos haciendo bien las cosas, el equipo en casa se muestra intratable y hay que seguir en esta dinámica. Hemos hecho bien en no confiarnos, llevamos una racha muy buena en casa y a pesar del triunfo en la ida hemos ido a por todas. El equipo ha estado espectacular y hay que hacer una mención especial a la afición, que a pesar de la lluvia ha animado mucho".

"Todos los rivales que quedan son buenos, no tengo preferencias para cuartos", dice el canario, antes de comentar su más que posible convocatoria con la selección: "Sólo pienso en hacer las cosas bien para que a alguna vez se cumpla ese sueño de vestir la camiseta de España, más aún en mi casa, en este campo; seguiré trabajando con humildad".

Por último, Daniel Carriço hizo hincapié en la gran labor que está desarrollando el vigente vencedor de la Liga Europa: "Esta competición cada vez está siendo más fuerte. La Champions es la Champions, pero la Liga Europa tiene mucho nivel. Nosotros defendemos nuestra copa y así lo haremos hasta el último minuto". Apunta el portugués que "estamos muy fuertes, queremos seguir nuestro bonito camino y a ver hasta dónde podemos llegar. No tengo preferencias en los cuartos, son los ocho mejores, y quien te toque dificultará la vida. Habrá que luchar por cada balón. Lo estamos haciendo muy bien de nuevo en la Liga Europa y hay que seguir peleando en cada eliminatoria. La racha en casa está siendo muy buena y hay que seguir confiando en nuestra capacidad".

Carriço sólo piensa ahora en el domingo: "Vamos a Villarreal y trataremos de ganar para seguir al pie del cañón en la Liga".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último