La Junta incluye cuatro juzgados de Sanlúcar la Mayor en su Plan de Reactivación por el Covid
Plan de choque de Justicia
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha incluido a cuatro de los cinco juzgados del partido judicial de Sanlúcar la Mayor en su segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, que ha permitido que desde el pasado 15 de marzo 63 órganos judiciales de la provincia de Sevilla cuenten con medidas de autorrefuerzo durante 23 semanas.
Desde la Consejería de Justicia han querido dejar clara con esta inclusión "la preocupación por Sanlúcar la Mayor y por eso hemos incluido cuatro órganos judiciales, cuyos funcionarios están trabajando por las tardes desde la semana pasada. Estamos convencidos de que en poco tiempo se comenzarán a ver los buenos resultados, como ha pasado en otros juzgados durante la primera fase".
Este plan se suma a los refuerzos ordinarios con los que "ya contaban estos juzgados y el resto, pues se han renovado a todos", ha añadido.
La inversión total para los juzgados de la provincia de Sevilla es de casi 3,2 millones de euros. En concreto, en la primera fase, que se desarrolló entre los meses de septiembre y noviembre, la inversión fue 1,55 millones, a los que ahora se suman otros 1,6 millones de euros.
El Plan se implanta en esta fase en 25 juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la provincia de Sevilla (Alcalá de Guadaira, Carmona, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Lora del Río, Marchena, Morón de la Frontera, Sanlúcar la Mayor y Utrera), y en la Fiscalía Provincial de Sevilla.
En toda Andalucía, serán 99 juzgados Mixtos los que se beneficien de la implantación de estas medidas.
Asimismo, se mantienen en las cuatro secciones de lo Penal de la Audiencia Provincial y en 33 juzgados. En concreto, en los 15 juzgados de lo Penal, en cuatro de Primera Instancia (12, 13, 24 y 29), en 11 de lo Social y en los tres órganos de lo Mercantil.
Este plan consiste en la prolongación de la jornada laboral de los funcionarios de Justicia, que será remunerada como servicios extraordinarios. De esta forma, en los órganos judiciales adheridos al Plan de Choque se contará con una persona funcionaria de cada uno de los cuerpos en cada órgano judicial: Gestión, Tramitación y Auxilio (3 funcionarios), tres tardes a la semana (lunes, martes y jueves).
En toda Andalucía, la inversión será de 7,6 millones de euros que sumados a los 7,2 millones de euros de la primera fase, suponen un total de casi 15 millones de euros.
No hay comentarios