Elecciones Colegio de Abogados de Sevilla

El abogado que llevó los señalamientos tardíos al Constitucional se presenta a decano del Colegio de Sevilla

Daniel Sánchez Bernal

Daniel Sánchez Bernal / M. G.

La carrera al decanato del Colegio de Abogados de Sevilla ha comenzado. A los anuncios de candidatura de Óscar Fernández, actual diputado 4º y Carlos Palomar, un letrado con más de 40 años de ejercicio, se suma ahora la de Daniel Sánchez Bernal, el abogado que ha llevado hasta el Tribunal Constitucional la vulneración de derecho existente en los señalamientos tardíos.

El nuevo aspirante a decano reconoce que ha decidido enfrentarse a las urnas después de que un grupo de compañeros le animaran. "Creo que podemos llevar el cambio a la institución y tener un Colegio de Abogados que apoye al colegiado. Tiene que ser el altavoz de todos los abogados", afirma.

Sánchez Bernal aspira a un colegio "que luche por solucionar nuestros problemas, aunque no tenga competencias para ello, pero que si hay que protestar ante quien sea, que lo haga". Entre los problemas que existen señala el turno de oficio, la igualdad real y efectiva, el respeto a la conciliación "o temas como acudir a tiempo a las vistas, que nos citen a las 9:00 y sean las 14:00 y todavía estemos esperando a celebrar".

La candidatura de Sánchez Bernal es joven y, aunque reconoce que nunca "ha creído en el Colegio por que no he recibido el apoyo esperado", cree que ha llegado el momento de dar un paso adelante por todaos esos "compañeros que sienten lo mismo".

Recuerda, además, que el Colegio "jamás debe quedarse de brazos cruzados y pemitir que se denigre a sus colegiados con situaciones como la negativa a aplazar señalamientos por bajas médicas o maternas, etc".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios