Estabilizado el incendio en San Nicolás del Puerto tras obligar a desalojar un camping

El fuego obligó a desalojar a 80 personas de un camping, que han podido regresar durante la madrugada

Investigan un posible origen intencionado en el fuego junto a Itálica

Una imagen del incendio. / infoca

El incendio declarado en la tarde de este pasado lunes en San Nicolás del Puerto (Sevilla) ha quedado estabilizado en la tarde de este martes, pero continúa el corte de la SE-7101 en su totalidad desde la localidad hasta la zona del camping. Según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) a través de su cuenta de X, "los operarios continúan trabajando en el lugar", por lo que han pedido "no acceder a la zona del incendio ya que pueden obstaculizar a las labores para su control". Actualmente, se encuentran trabajando para su control en el que trabajan un grupo de bomberos forestales, un agente de medioambiente y un vehículo autobomba en un incendio que obligó al desalojo de unas 80 personas de un camping y de unas 120 de zonas de acampadas en sus parajes naturales.

Nada más iniciarse las llamas, a las 17:05 horas, la Guardia Civil informó de que en la zona hay dos campings y en uno de ellos se centró la vigilancia para terminar desalojando a unas 80 personas de forma preventiva.

El Ayuntamiento de la localidad llegó a pedir a los vecinos de la localidad que refrescasen las zonas cercanas a sus casas, además de vigilar la evolución del incendio.

Por parte del Infoca han llegado a trabajar cuatro medios aéreos entre un helicóptero semipesado, uno ligero y dos aviones de carga en tierra, y por tierra seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y cuatro autobombas.

Un portavoz del 112 ha informado de que, una vez superada la fase más critica del incendio, los desalojados del camping han podido regresar durante la madrugada y que se ya se permite el acceso a las zonas de merenderos y acampadas donde también se produjeron un centenar de desplazamientos.

Durante la tarde, el Infoca informaba de que las llamas afectaban al paraje Cascada del Huéznar, donde llegaron a trabajar cuatro medios aéreos entre un helicóptero semipesado, uno ligero y dos aviones de carga en tierra. La Guardia Civil tuvo que desalojar a unas 80 personas que se encontraban en un camping. Nada más iniciarse las llamas, a las 17:05 , la Guardia Civil informó de que en la zona hay dos cámpings y en uno de ellos se centró la vigilancia para terminar desalojando a unas 80 personas de forma preventiva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último