La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Morir en los puentes de Sevilla
This browser does not support the video element.
Una mujer de 44 años, Ana Isabel V. N., fue encontrada muerta la tarde de este domingo en su casa de La Algaba. El cadáver de la víctima presentaba numerosas puñaladas. La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre este homicidio, sin que por el momento hayan trascendido demasiados detalles sobre el caso.
Fuentes del instituto armado confirmaron a este periódico que el hallazgo tuvo lugar a media tarde de este domingo, cuando se localizó a una mujer fallecida en extrañas circunstancias y se ha judicializado el asuntol. No se descarta ninguna hipótesis. De la investigación se ha hecho cargo el equipo de Homicidios de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.
Fue el hijo menor de la víctima, de diez años, quien encontró el cuerpo sin vida de su madre. El niño llamó a su padre, que estaba separado de la madre, y le comentó lo que ocurría. Este hombre telefoneó al número único de emergencias de la Junta, el 112, para comunicar lo sucedido.
Un portavoz 112 confirmó que el departamento recibió la llamada de una persona alertando de que había una mujer herida por arma blanca en una casa de la calle Buganvilla, en La Algaba, a las 16:50 horas. El 112 alertó a la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que sólo pudieron confirmar la defunción de la víctima.
En principio, las primeras hipótesis no parecen relacionar la muerte violenta de esta mujer con la violencia machista, si bien este extremo tendrá que ser confirmado a medida que avance la investigación. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó que tanto la pareja como la ex pareja de la mujer se encontraban fuera y que la víctima no estaba inscrita en el sistema de protección de las víctimas de la violencia machista, Viogén. El delegado avanzó que se está buscando a una persona a la que la mujer fallecida tenía alquilada una habitación.
Como establece el protocolo, una vez confirmada la muerte de esta mujer, la Guardia Civil y la comisión judicial analizaron la escena del crimen. El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que se encontraba de guardia de incidencias este domingo, ordenó el levantamiento del cadáver, una diligencia que se practicó pasadas las siete de la tarde. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia.
Este lunes, la casa en la que fue hallado el cadáver permanecía custodiada por la Guardia Civil. Durante la mañana se hizo una inspección técnico ocular en busca de posibles vestigios biológicos o huellas que puedan ayudar a esclarecer este crimen. Los vecinos guardaban silencio sobre lo ocurrido.
La víctima tenía dos hijos, el de diez años que encontró el cadáver y una niña mayor. En el centro educativo en el que cursa estudios el pequeño, el CEIP Giner de los Ríos, emitió este lunes un comunicado de condolencias, con el que el claustro mostró su "más sincero pésame y todos los ánimos posibles" a su alumno y su familia, "tras el fallecimiento de su madre en trágicas circunstancias". El colegio condenó "este tipo de actos que nunca deberían vivir los menores de edad". En señal de luto, no sonó la música a la entrada y salida del centro.
Este homicidio es el más reciente de un año en el que se han batido los registros de muertes violentas en la provincia de Sevilla. Según las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, actualizadas hasta el mes de septiembre, son 18 los casos que se investigan como asesinatos u homicidios en la provincia de Sevilla, lo que supone una subida del 80% en relación con el mismo periodo del año anterior.
No se incluyen en este balance, por tanto, otros crímenes ocurridos desde octubre hasta la fecha actual, como el de un hombre apodado el Galleta en su casa del barrio sevillano de Padre Pío el 1 de octubre, el de una mujer a manos presuntamente de su hijo el 3 de ese mismo mes, el de un hombre tiroteado en la cara el 18 de octubre o el asesinato machista de una mujer en El Viso el pasado 6 de diciembre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios