Real Betis

Guido, subida y bajada

  • El pivote, que se entrenó ayer con normalidad, es citado por Argentina para jugar ante Colombia y peligra su presencia en la Copa 

  • El Betis no gana en campo donostiarra desde el curso 2003-04

  • Los datos del crecimiento del Betis

Guido controla el balón con el pecho en el entrenamiento de ayer.

Guido controla el balón con el pecho en el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Muñoz

Manuel Pellegrini y sus jugadores tienen los cinco sentidos puestos en el encuentro del próximo jueves ante la Real Sociedad. El vestuario del Betis tiene hambre y ve la Copa del Rey como una buena oportunidad para tocar plata y encontrar una vía más con la que volver a jugar en Europa la próxima temporada, a la espera de lo que suceda en la liga con esa ilusión de poder disputar la Liga de Campeones.

De ahí, la importancia de la cita ante la Real Sociedad en el Reale Arena, un duelo para el que el conjunto bético tenía muchas esperanzas en poder contar con Guido Rodríguez tras recuperarse del coronavirus y entrenar ayer con normalidad con el resto de compañeros en la sesión matinal. Sin embargo, todo cambió por la noche, cuando la selección argentina (AFA) comunicó en sus redes sociales que citaba al pivote verdiblanco para el encuentro ante Colombia del próximo miércoles 2 de febrero (00:30), lo que provoca que se complique mucho la presencia de Guido en tan importante compromiso para los de Heliópolis.

Bravo es liberado por Chile tras sufrir una lesión en el gemelo derecho frente a Argentina

"El mediocampista Guido Rodríguez dio negativo en sus últimos testeos y tras efectuarse todos los estudios correspondientes al alta epidemiológica se sumará a la plantilla para disputar el último partido de eliminatorias", indicó la AFA en Twitter. Una noticia nada halagüeña para la parroquia verdiblanca, cuyas sensaciones subieron de forma positiva al ver a Guido trabajar con el resto del grupo y bajaron con la noticia de su citación con la albiceleste.

Tampoco llegaron buenas noticias para el Betis desde Chile, ya que Claudio Bravo cayó lesionado en la derrota ante Argentina (1-2) y tiene también muy complicado llegar a tiempo para el duelo ante la Real. El portero bético fue liberado por la selección chilena a causa de una lesión en el gemelo, por lo que en breve regresará a Sevilla para seguir ya con su recuperación. "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Claudio Bravo de la convocatoria de la selección para los partidos clasificatorios de enero. La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido de ayer una lesión a nivel de su gemelo derecho de característica sugerentes de una adherenciolisis y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación", comunicó la selección de Chile en sus medios oficiales sobre el percance sufrido por Bravo. Por lo demás, Guardado, que se libró de una posible lesión tras una entrada muy dura de un rival jamaicano, jugó 54 minutos en la victoria de México (1-2), siendo cambiado por Lainez. Ambos no llegarán a tiempo para jugar ante la Real, mientras que Pezzella, que se quedó sin jugar ante Chile por sanción, y se prepara para el duelo ante Colombia también tiene difícil estar en San Sebastián para una cita que supone un bonito e ilusionante reto para un Betis que no gana a los donostiarras a domicilio desde la temporada 2003-04 (0-4, Capi, Juanito y un doblete de Joaquín).

La pasada campaña, el equipo de Pellegrini empató a dos en Liga tras ir perdiendo por 2-0

Desde entonces, en Liga, en Primera División, seis victorias de la Real Sociedad y seis empates en el feudo blanquiazul. De hecho, la temporada pasada, el Betis de Pellegrini empató (2-2) en casa de los de Imanol, tras ir perdiendo 2-0 en el minuto 85, y reaccionar por medio de Canales y Joaquín. Incluso, en la eliminatoria de octavos de final de Copa de la campaña 2018-19, el Betis, tras empatar a cero en Heliópolis, se clasificó por el valor doble de los goles (2-2). Ahora, a partido único, el conjunto verdiblanco tiene una nueva oportunidad para romper su mala racha de resultados en casa de la Real con una victoria que le daría el pase a cuartos directamente sin necesidad de prórrogas ni penaltis.

Un reto que se le complica al Betis ante la situación de Guido, que después de superar el coronavirus era ayer uno más a las órdenes del Ingeniero de cara a la Copa y ahora tendrá que jugar con Argentina. Una subida y bajada rápida de sensaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios