Betis

El Betis, entre el central y las necesarias salidas

  • El club verdiblanco trabaja para reforzar la zaga, pero también en aligerar una plantilla con excedentes de fichas

  • El Betis, aguardando a LaLiga

Manuel Pellegrini dialoga con Alexis durante el final de la temporada.

Manuel Pellegrini dialoga con Alexis durante el final de la temporada. / Juan Carlos Vázquez

Si el fichaje del central es asunto prioritario en el Betis, ante la insistencia de Manuel Pellegrini de contar cuanto antes con el sustituto de Mandi, los dirigentes béticos también trabajan en aligerar la plantilla, que ahora mismo presenta un excedente de fichas que obliga a abrir la puerta antes de afrontar nuevas incorporaciones.

El preferido por el técnico bético para reforzar la zaga es Fabián Balbuena, como ya adelantó este periódico, aunque el club maneja otras alternativas como las de Mateo Musacchio, Fede Fernández o Luiz Felipe. Las altas exigencias de Balbuena, que quiere un contrato de larga duración además de una prima de fichaje al llegar con la carta de libertad, provocan que el Betis siga a la espera y que no descarte otras vías para hallar ese defensa con experiencia que pretende el cuerpo técnico.

El entrenador chileno considera esencial acertar en esa elección, que será una pieza clave del Betis de la temporada 21-22, en la que se afrontará el regreso a Europa, de ahí que los dirigentes sigan buscando fórmulas para satisfacer esa pretensión.

Balbuena, en un entrenamiento con Paraguay. Balbuena, en un entrenamiento con Paraguay.

Balbuena, en un entrenamiento con Paraguay. / Juan Pinto (Sevilla)

Si el central es el fichaje prioritario, el Betis también trabaja para reforzar otras posiciones, aunque sin esa urgencia que sí se tiene con la defensa, como ya se demostró con el rápido movimiento por Sabaly tras el adiós de Emerson.

Para poder afrontar esas deseadas incorporaciones que favorezcan la competencia en el equipo, el club también debe buscar salida a algunos jugadores. Para empezar, la portería bética tiene ahora mismo a cuatro jugadores con contrato –Claudio Bravo, Joel Robles, Dani Martín y Rui Silva, el último fichaje que fue oficial el pasado viernes–, y la idea sería la de encontrar salida a dos de ellos.

En la zaga, tras las despedidas de Mandi y Emerson, el club también confía en un acuerdo con Sidnei, a quien le queda un año de contrato, e incluso no se descarta que pudieran salir jugadores como Montoya o Álex Moreno.

William Carvalho escucha a Cristiano Ronaldo. William Carvalho escucha a Cristiano Ronaldo.

William Carvalho escucha a Cristiano Ronaldo. / Rodrigo Antunes / Efe

En el centro del campo también se esperan movimientos. Si William Carvalho está en el mercado, con el deseo de que pueda revalorizarse en la Eurocopa, también jugadores como Paul o Yassin Fekir podrían salir para que tuvieran minutos fuera.

También habrá marchas en el ataque. Si el club aguarda alguna oferta por Tello, también se escucharían propuestas por Loren y Juanmi, que podrían dejar dinero en la caja.

Además, el club atendería cualquier oferta importante por otros jugadores, aunque en estos casos sería el mercado el que abriese la puerta de salida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios