Betis

Entre los recursos, el mercado y la Copa del Rey

  • El club verdiblanco vivirá una semana atípica con múltiples gestiones en los despachos

Germán Pezzella, antes del duelo frente al Espanyol.

Germán Pezzella, antes del duelo frente al Espanyol. / Europa Press

El Betis encara un nuevo parón de Liga con una semana atípica, en la que, además de comenzar a preparar el duelo de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, el club tendrá múltiples gestiones en los despachos. Desde los recursos por la clausura del Benito Villamarín a las fórmulas que se manejan para intentar contar con algunos de los internacionales americanos en el duelo copero pasando también por el cierre del mercado de enero, que entra ahora en su recta final.

Si el vicepresidente, José Miguel López Catalán, ya expresó tras el duelo ante el Espanyol el malestar de la entidad por unas sanciones que se consideran "desproporcionadas", los servicios jurídicos vienen trabajando tanto en el recurso a las mismas como en la petición de una suspensión cautelar que permitiría jugar ante el Villarreal en Heliópolis. Además, los dirigentes siguen empeñados en que se investigue a fondo lo sucedido en el derbi y así lo harán saber a las más altas instancias.

En cuanto a la Copa, el horario colocado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el encuentro en San Sebastián deja una puerta abierta a que Manuel Pellegrini pudiera contar con alguno de los internacionales que se marchan con sus respectivas selecciones. De hecho, el club verdiblanco está estudiando fórmulas para acelerar el regreso de los futbolistas, sobre todo en los casos de Guido Rodríguez y Pezzella con Argentina, y Claudio Bravo con Chile, que podrían llegar con tiempo para entrar en la convocatoria o incluso en el once si así lo decidiera Pellegrini.

La albiceleste disputa sus partidos los días 28 de enero (1:15) ante Chile, y miércoles 2 de febrero (00:30) ante Colombia en Córdoba, con lo que la intención del Betis es que sus dos internacionales pudieran llegar a Madrid durante ese mismo día 2 para luego trasladarse a San Sebastián, donde se pondrían a las órdenes de Pellegrini. Mientras, la Chile de Bravo, además de ese duelo ante Argentina, se mide el martes 1 a Bolivia (21:00), con lo que el portero también podría acelerar su vuelta para llegar a tiempo si fuera necesario.

Eso sí, los tres internacionales llegarían con numerosas horas de vuelo y el jet lag acumulado de un viaje transoceánico, que se sumaría a los minutos que disputen con sus respectivas selecciones, por lo que Pellegrini no sabría hasta última hora cuáles serían sus estados físicos para ese duro encuentro ante la Real.

Más complicado lo tienen Andrés Guardado y Diego Lainez, que ya se encuentran incluso ejercitándose con la selección de México. En este caso, el combinado azteca disputa tres encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el último de ellos el mismo jueves 3 de febrero (4:00), por lo que únicamente si fueran liberados con antelación tras el segundo partido podrían estar disponibles para ese decisivo partido en San Sebastián.

La tercera pata en los despachos estará en el mercado. Si el futuro de Diego Lainez está en el aire, el club también sondea opciones por si se pusiera algo a tiro en estos últimos días. Aunque primero tendrá que liberar una ficha del primer equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios