Antony rechazó al Bayern el último día del mercado: "Fue una opción muy tentadora"
El futbolista asegura que el técnico del cuadro bávaro, Vincent Kompany lo llamó antes del cierre de la ventana estival y que en verano recibió otras ofertas de Europa y Arabia Saudí
El Betis reclama con humor la nominación de Antony al premio Puskas
Que Antony es feliz en Sevilla es una verdad fácilmente constatable. Él tenía claro en verano dónde quería jugar y mantuvo si idea siempre. Firme. Con continuos guiños. Seguro. Y la apuesta del futbolista y la del Betis salió bien. Sin embargo, el jugador, que volvió a rendir al nivel por el que el Manchester United pagó 95 millones por él vestido de verdiblanco relanzó su carrera y ofertas no le faltaron. Se sabía que el mercado árabe lo tentó, que algún otro equipo europeo lo tanteó, pero el brasileño reveló en una entrevista en su país que el Bayern lo trató de fichar hasta el final del mercado, con Vincent Kompany, técnico del conjunto alemán, llamándolo personalmente el último día de la ventana de fichajes.
"Oye, te voy a ser completamente sincero, me impactó mucho", dijo Antony al medio brasileño Globo Esporte al ser preguntado sobre el interés del campeón de la Bundesliga. "Estamos hablando de un gigante mundial, el Bayern de Múnich”, indicó el protagonista, que entró en detalles: "Vincent Kompany me llamó y tuvimos una conversación. Fue muy amable conmigo, me dijo que siempre le había gustado mucho mi fútbol y esto fue un poco después de las 11 de la noche”, explicó.
El Betis estuvo trabajando su fichaje con diversas fórmulas durante todo el verano, llegando a un acuerdo al final por unos 25 millones más un porcentaje de una futura plusvalía. Sin embargo, Antony dijo que priorizó a su familia y rechazó la oferta del Bayern de Múnich. "Quisiera o no, me afectó mucho por la grandeza del club, la grandeza del entrenador y la forma en que se acercó a mí y la forma en que me habló, Fue una opción muy tentadora, pero lo que también influyó mucho en mi decisión fue mi familia. Se trata de velar por mis hijos. Lorenzo adora este lugar, adora esta ciudad. Cuando estábamos de vacaciones en Brasil, sin saber nada, siempre preguntaba: "Papá, ¿cuándo volvemos a España?", aseguró.
El protagonista dice que ha vuelto a ser "el Antony de la favela". "Me refiero a reencontrarme conmigo mismo, a encontrarme feliz, a ver a mi familia sonriendo y a poder sonreír de nuevo, porque pasé por momentos muy difíciles en los que hasta una sonrisa me costaba mucho. Y cuando digo que me he reencontrado, es por cómo me han tratado aquí (en el Betis), por el cariño con el que me han recibido todos, por reencontrarme conmigo mismo y por ser feliz en las pequeñas cosas", dijo el futbolista que según el citado medio en agosto del año pasado demostró su inocencia por una demanda prwesentada en 2023 por una ex novia por agresión física y amenazas.
Antony fue cuestionado pro su relación con Isco, con quien "es un gran honor jugar". "Nos llevamos muy bien, hablamos mucho y, de hecho, bromeamos todos los días. Es bueno que ya está cerca de volver. Y es evidente para todos que tenemos una muy buena conexión. Cuando yo estaba en Inglaterra, me escribía mucho: "Oye, Antony, ¿vienes o no?" y le decía "no sé, pero casi". Cuando se lesionó le dije: "Ahora te espero para que podamos jugar juntos y disfrutar de nuestra compañía". Isco es un gran jugador, y no solo eso, sino también una gran persona. Me recibió muy bien y nos llevamos de maravilla tanto dentro como fuera del campo", explicó el futbolista, que entre sus goles de verdiblanco recuerda uno epecialmente: "El de la Fiorentina, porque fue muy importante en una semifinal. El más bonito para mí fue contra el Espanyol, un golazo que marqué en el tiempo de descuento. Pero creo que, en cuanto a importancia, diría que el de la Fiorentina, porque fue un paso muy importante para nosotros", indicó.
Antony es feliz de verdiblanco, aunque en su momento vio la cesión como un paso atrás. "Al principio lo vi como un paso atrás, necesitaba dar un paso atrás para estar bien, para volver a jugar, pero es increíble cuando estás mentalmente preparado... Cuando puse un pie en España, ya no lo vi como un paso atrás, lo vi como una oportunidad para volver a estar bien, para ser feliz, para volver a estar en la cima allí", apuntó.
Temas relacionados
No hay comentarios