Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Betis
El pasado 26 de mayo, el día que precisamente el Betis ponía rumbo a Wroclaw para preparar la final en Polonia ante el Chelsea en la UEFA Conference League, Marc Roca era intervenido en su tobillo izquierdo en Oporto por el Dr. Van Dijk, que al mismo tiempo estuvieron acompañados por miembros de los servicios médicos del conjunto de Heliópolis. Después de la operación, el futbolista ha mantenido un tiempo de reposo domiciliario y ha comenzado con ese proceso de recuperación, fisioterapia y readaptación. Después de esta intervención, la situación del futbolista ha cambiado a mejor de una forma muy destacada.
La lesión que tenía era bastante dolorosa. Tenía una especie de quiste entre el hueso y los ligamentos que si bien afortunadamente no ha afectado a ninguno de estos órganos, la realidad era que al endurecerse, el dolor que producía era bastante agudo. Desde hacía meses se intentó solucionar esto con un tratamiento conservador que no funcionó del todo. Volvió incluso a jugar y haciéndolo bastante bien (con un enorme mérito, sabiendo a posteriori lo que le ocurría). Pero ante la lesión que sufrió con la Real Sociedad en un dedo del pie, se decidió aprovechar la situación y solucionar de raíz el problema del tobillo con esa intervención quirúrgica.
El momento en el que Marc Roca dijo basta en un entrenamiento fue captado por las cámaras de Diario de Sevilla. Afortunadamente, para él y su equipo, el postoperatorio está marchando bastante bien según ha podido averiguar este medio. Las sensaciones son bastante positivas e incluso empieza a surgir la idea de poder reaparecer trabajando con normalidad en algún punto de la pretemporada. Eso sí, estar para el inicio se antoja complicado, ya que el tiempo estimado era de algo más de dos meses.
El de Vilafranca del Penedès siempre ha sido un jugador bastante importante en los planes de Pellegrini y cuando lo ha tenido a disposición ha terminado jugando con el equipo. Además, es un futbolista de un perfil distinto a lo que hay en la plantilla del Betis a día de hoy. No tiene tanta capacidad de velocidad y de abarcar campo rival como Johnny, pero maneja un perfil físico y defensivo superior. No tiene la calidad con balón que tiene Altimira, pero sí un mayor criterio y capacidad de sacrificio en el esfuerzo defensivo.
En La Palmera va a haber cambios en el centro del campo. El perfil creativo estará, en principio cubierto por tres futbolistas: Sergi Altimira (aunque hay que esperar para ver qué ocurre con su futuro, ya que ha habido algún interés por él), Pablo Fornals y William Carvalho, que probablemente termine saliendo este verano (con una cláusula con la que podrían llegar a un acuerdo para separar sus caminos). Ahí ya habría un refuerzo necesario.
Pero además, y aquí es donde entra el nivel al que vuelva Marc Roca, ya que la marcha de Johnny Cardoso parece un hecho con el paso del tiempo y el Betis debe firmar un pivote defensivo para competir en este sentido con el catalán.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios