La primera oferta que planea Palmeiras para fichar a Vítor Roque

Betis

En Brasil aseguran que Verdão podría ofrecer cerca de dos millones de euros

Siguen sin llegar ofertas oficiales al Betis a día de hoy

Alineación probable del Betis ante el Getafe

Vitor Roque celebra su gol al Leganés en el partido de esta campaña en el Benito Villamarín. / E.P.

El culebrón Vitor Roque en este mes de febrero tiene fecha de caducidad: el día 28 del segundo mes del año. Esa jornada termina el mercado de fichajes en Brasil y sobre el papel, sería el último día en el que el Barcelona, Palmeiras y el Real Betis Balompié podrían llegar a un acuerdo conjunto para darle solución a la situación del delantero brasileño. Una situación que tiene varias aristas. La primera la del propio Vitor Roque: el jugador siempre ha manifestado que está feliz en Sevilla, también en el equipo verdiblanco y a pesar de que esté pasando un mal momento deportivo se encuentra bien. Aquí hay algunas informaciones que indican que el propio jugador no vería con malos ojos volver a su país.

El segundo punto es el del conjunto de Heliópolis. Tal y como venimos contando en este diario, todavía no han recibido en las oficinas del Benito Villamarín ninguna oferta formal para negociar el aspecto clave de la operación: la tenencia de los derechos federativos del futbolista, béticos hasta julio. Lo que sí ha habido, tal y como admitió Manu Fajardo en la previa del partido ante el Gent, es una llamada de insinuación del conjunto blaugrana: "Ayer se produjo una llamada del Barcelona, existe una relación extraordinaria entre ambos clubes, y a día de hoy nada indica lo contrario. Es un jugador cuando se le ha dado la oportunidad ha demostrado que puede dar un rendimiento muy óptimo, inmediato, con un futuro muy bonito por delante y a día de hoy ojalá se pueda quedar con nosotros. El chico no se pronuncia, entrena cada día al 200%, con el foco en el partido, máxima ilusión, es un chaval muy honesto y muy profesional".

El Barcelona no cuenta con el jugador

En Cataluña tienen muy claro que no cuentan con Roque. De hecho, así lo dejaba entrever el propio entrenador culé, Hansi Flick: "Sólo me preocupo de mis jugadores, él decidió irse". Todos los detalles económicos que están en torno a la situación del joven delantero de 19 años en clave Barcelona ya fueron explicadas en Diario de Sevilla, al igual que los motivos por los que hay unas cantidades mínimas que deben alcanzarse para dejar satisfechas a todas las partes. De hecho, en los últimos días el agente del jugador, André Cury, ha estado viajando de Barcelona a Brasil y viceversa manteniendo reuniones con ambas partes y avanzando poco a poco en la operación.

Un aspecto determinante que apuntan desde el Barça es que para que el conjunto verdiblanco rompa los derechos federativos que le vinculan a Vitor Roque, quien debe abonar las cantidades que se soliciten en Sevilla es el Verdão.

Vitor Roque, en una de sus galopadas ante el Gent. / Antonio Pizarro

La situación actual en el Palmeiras

Al más que reconocido interés del equipo de la Série A solo faltaba por unirse la pronunciación de su propia presidenta: "Sí pudiera, sí ficharía a Vitor Roque". Aunque la propia Leila Pereira reconocía que tienen más opciones encima de la mesa, por lo que cobra todo el sentido del mundo las manifestaciones que lanzan algunos medios sudamericanos que apuntan al principio de la próxima semana como fecha límite para resolver la situación. ¿Qué resta por resolver? Primero, que hagan una oferta formal que incluya una compensación económica al Betis. En este sentido hay una gran disparidad de imputs desde tierras brasileñas: el prestigioso medio Ge.Globo afirma que no hay intención alguna de compensar al Betis (por lo que el acuerdo debería llegar en verano).

Por otro lado, prestigiosos periodistas brasileños como André Hernán, aseguran: "El acuerdo está muy avanzado, pero aún falta la definición final. Verdão mantiene la presión sobre Barcelona y Betis para obtener una respuesta. El Palmeiras pagaría 25 millones de euros (149 millones de reales) al Barça por el 80% de los derechos del jugador, además de 2 millones de euros al Betis".

Si una oferta oficial con estas cantidades termina llegando a Heliópolis, y en la comisión deportiva se da por buena la cifra, el proceder recaerá en manos del futbolista. Si decide salir rumbo a Brasil, lo normal es que ni la voluntad de Pellegrini (que no ve nada clara su salida y tampoco puede asegurar públicamente que no ocurra) pueda frenarlo. Cada vez queda menos para conocer la resolución de la 'Operación 'Tigrinho''.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último