SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Dos fichajes y un motivo con vistas al pasado en el Betis

Fichajes Betis

La llegada de Riquelme y Firpo darán a Pellegrini una variante que le es muy familiar

Rolando Mandragora, una opción que aparece con fuerza para el medio del campo en el Betis

Manu Fajardo dialoga con Manuel Pellegrini en un entrenamiento. / E.P.

Como ya han podido leer en las últimas horas en Diario de Sevilla, Rodrigo Riquelme es un jugador que está cerrado a falta de estampar su firma en el contrato que lo vinculará al Real Betis Balompié las próximas cinco temporadas. Las cantidades, entre siete millones y medio de euros y los ocho millones por el 50% del pase del futbolista del Atlético de Madrid en lo que parece una operación con negociaciones cruzadas por Johnny Cardoso pero que al mismo tiempo nada tienen que ver en el aspecto normativo la una con la otra. Además, aunque todavía no es oficial pero se espera que lo sea a partir del próximo martes 1 de julio el fichaje de Junior Firpo por el conjunto verdiblanco. El dominicano ya ha mandado algún mensaje en redes sociales en modo bético, pero aún falta esa certificación oficial.

Estos son dos fichajes importantes porque sirven para reforzar la banda izquierda. Uno llegará por Jesús Rodríguez, cuya marcha al Como 1907 por unas buenas cantidades está a punto de oficializarse. El otro lo hará por uno de los dos laterales zurdos que hay en plantilla, que va a salir. El que más movimiento tiene es Romain Perraud, que como avanzó este medio, tiene interés firme de Wolfsburgo y Mainz 05. Juntos, forman un combo bastante intencionado en la banda zurda con un aspecto clave: volver a jugar como le gusta a Manuel Pellegrini.

Rodrigo Riquelme calienta en un partido de esta campaña con el Atlético de Madrid. / AFP7 / Europa Press

Extremos por dentro y laterales profundos

A la vista ha estado esta misma temporada. El prime de Antony llegó con él metiéndose por dentro buscando el centro o el golpeo y con Ángel Ortiz o Sabaly buscando línea de fondo con profundidad. Siempre ha querido hacer esto el chileno. Por eso sufrió tanto en su día Luiz Henrique, porque era un jugador de pura línea de cal. En la memoria de los béticos queda ya ese Canales por dentro y Bellerín al fondo por un lado y Juanmi con Álex Moreno repitiendo la misma operación en el otro perfil. Con la salida del lateral catalán, ya nada fue lo mismo. Precisamente aquí se quiere volver con estos dos fichajes.

La dirección deportiva en conjunto con el entrenador han trabajado para cerrar estas dos incorporaciones. Rodrigo Riquelme, un futbolista con verticalidad, velocidad y regate pero que su mejor versión la da jugando hacia dentro, unido a un Junior Firpo que ha intervenido esta temporada en 14 acciones de gol. Un movimiento inteligente que además no ha salido demasiado caro. La jugada puede salir con unos ingresos fijos cercanos a los 28 millones (25 por Jesús y lo que saquen por Perraud, que podrían ser unos 2,5-3) y un gasto en los 8 millones del extremo del atleti.

Junior Firpo en un encuentro con el Leeds United / Europa Press

Dos opciones más para distintas situaciones de partido

Además de ellos dos, también contará Pellegrini con otra opción para adaptarse al rival que tenga enfrente. Con Abde seguirá teniendo ese futbolista eléctrico, regateador pero que tenga más protagonismo llegando a línea de fondo y siendo un puñal en los contragolpes.

Y hay que vigilar también la situación del lateral zurdo. Están en busca y captura de un perfil joven, revalorizable, y que permita obtener ingresos a largo plazo por su revalorización. Un aspecto complicado pero que viendo cómo trabaja esta dirección deportiva, con la anticipación como fórmula clave, podría marcar la diferencia en un nuevo refuerzo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último